expo anir2Foto: Radio Guantánamo

Como parte de las celebraciones por el cumpleaños 40 de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) y el 90 del Comandante en Jefe Fidel Castro, abrió sus puertas al público en el Pabellón Guantánamo, la exposición Aniversario 40 de la ANIR.

Más de 40 entidades, entre ellas el Hospital General Doctor Agosthino Neto, la Unidad Empresarial de Base (UEB) Embotelladora de Cerveza, Industria Alimentaria, Materiales de la Construcción, taller Vanguardia Proletaria y Empresa Cárnica, expusieron alrededor de 100 trabajos que exhiben los principales resultados investigativos de los aniristas.

La exposición de los diferentes Comités de Innovadores y Racionalizadores (CIR) resume las principales inventivas de los más de diez mil aniristas de la provincia, cuyo aporte económico el pasado año superó en un millón de pesos los ocho millones alcanzados en el 2014.

A pesar de ese resultado, los aniristas consideran que aún es necesario aumentar la exigencia, el control y perfeccionar el funcionamiento orgánico en todas las estructuras, así como adoptar medidas para resolver los problemas que todavía limitan los aportes de los innovadores a la economía.

expo anirFoto: Radio Guantánamo

Presidieron la ceremonia de apertura Graciela Torres Rodríguez, funcionaria del Comité provincial del Partido Comunista de Cuba, Isbel Guilarte Reyes, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cubaen el territorio, Tahiri Lázaro de Armas, vicepresidenta de la ANIR en el país y Julio Brito Despaigne, miembro del buró nacional de esa organización.

La muestra se expondrá durante tres días en el recinto, y alternará con el desarrollo de conferencias y debates entres los principales investigadores.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS