periodistas guantanameros playitasFoto: Jorge Luis Merencio Cautín

Hasta la Playita al pie de Cajobabo, en el municipio guantanamero de Imías, sitio por donde desembarcaran José Martí y Máximo Gómez el 11 abril de 1895, llegó una representación de periodistas de diferentes medios de comunicación de la provincia para con el homenaje al Héroe Nacional, abrir la Jornada de la Prensa cubana.

Junto al monumento que guarda la memoria del histórico acontecimiento, jóvenes y experimentados profesionales del gremio depositaron una ofrenda floral y los más noveles dieron lectura a la convocatoria que hace la guerrilla de periodistas guantanameros, para que nuestras publicaciones se parezcan más al pueblo, en medio de un escenario en el que cada vez la prensa debe ser más revolucionaria, sagaz y oportuna.

Evocando los primeros pasos de la ruta histórica seguida por aquellos patriotas hace 120 años, los reporteros del territorio recorrieron los 800 metros de los parajes imienses que menciona José Martí en su Diario de Campaña; caminata que culminó con la siembra de dos posturas de guayacán negro, una de las 32 especies de plantas que describe el Héroe en su mencionado diario.

encuentro museoFoto: Lorenzo Crespo Silveira

Representantes  del periódico  Venceremos, la emisora provincial CMKS y la municipal imiense Radio Playitas, y del Telecentro Solvisión participaron asimismo en el taller sobre periodismo con enfoque martiano impartido por Pedro Rodríguez Abat, historiador del municipio sede de la actividad, efectuado en el Museo 11 de Abril,cercano al Monumento Nacional.

La Jornada por el Día de la Prensa Cubana se encuentra dedicada especialmente en esta ocasión al cumpleaños 90 del líder de la Revolución, Comandante en Jefe Fidel Castro.

historiador encuentroFoto: Leonel Escalona Furones

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar