via mulata

Para eliminar las grietas, dificultades en los paseos y abundantes baches que por su envejecimiento presenta la carretera Guantánamo-Baracoa en la zona de Yateritas, en el municipio San Antonio del Sur, actualmente 6,4 kilómetros de ese vial son sometidos a una reparación iniciada en el mes de enero y prevista a terminarse a finales de mayo.

La información ofrecida por Delvis Matos, director del Centro provincial de Vialidad, precisa que en estos momentos se trabaja en una reparación capital en el tramo que va desde Yateritas hasta Loma 15 minutos, lo que incluye la demolición del pavimento, la sustitución de la base y la colocación de asfalto nuevo.

Además, desde este último punto y hasta Tortuguilla se ejecutan tareas de bacheo (reparar los baches) y recape para a la postre tirarle una capa asfáltica y progresivamente hacer un recrecimiento de paseo (laterales de la carretera).

La rehabilitación la asumen trabajadores del contingente Emilio Daudinot de la Empresa Constructora Integral Guantánamo, y está valorada en más de dos millones 600 mil pesos.

Según el directivo, como parte de la continuidad de las labores que se vienen realizando en las vías de interés nacional en el territorio, este año en la carretera Guantánamo-Sagua de Tánamo se trabajará en 15,5 kilómetros que comprenden desde Limonar, en el municipio de El Salvador, hasta el límite con la provincia de Holguín.

También se refirió a otras proyecciones para este 2016 entre las que se encuentran la reparación de tramos críticos en la vía Guantánamo-Yateras, y reanudar la restauración del vial Cajobabo-La Máquina-La Punta, en el cual se ejecutarán 540 metros lineales de hormigón hidráulico con un costo de 450 mil pesos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

La Avenida Ernesto Guevara se revitaliza (+Fotos)

avenida che guevara 2 avenida che guevara 4avenida che guevara 8

Asesorado por el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad, un proyecto de reanimación pretende revitalizar esta concurrida arteria, desde los puentes de Prado y Aguilera hasta el monumento erigido al Che, en la rotonda conocida popularmente como La Formadora.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar