260px-Logo actual de la FMC

Con más de tres mil 400 brigadistas sanitarias en la provincia, la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) fortalece alianzas con el sector de Salud y contribuye a disminuir los niveles de infestación por Aedes registrado en el territorio.

“Las brigadistas forman parte del dúo autofocal que existe en cada Comité de Defensa de la Revolución, y con ellas llegamos a los hogares y ayudamos en la limpieza de los depósitos de agua e higienización de los patios”, declaró a Venceremos Mariela Carballo Vidal, miembro del Secretariado provincial de la FMC.

Entre los aportes de las federadas remarcó la eliminación de reportes de “casas cerradas” estimulando a los moradores a dejar la llave de la casa con algún vecino o familiar, y hacer uso de las facilidades en centros de trabajo para estar presente en el hogar en el momento de la fumigación y permitir así el tratamiento adulticida en su inmueble de residencia.

Destacó la labor educativo-preventiva de las brigadistas sanitarias al intercambiar con la población sobre los peligros de propagación de enfermedades transmitidas por el Aedes aegypti, el conocimiento de sus síntomas y el imperativo de acudir al médico ante manifestaciones sospechosas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS