260px-Logo actual de la FMC

Con más de tres mil 400 brigadistas sanitarias en la provincia, la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) fortalece alianzas con el sector de Salud y contribuye a disminuir los niveles de infestación por Aedes registrado en el territorio.

“Las brigadistas forman parte del dúo autofocal que existe en cada Comité de Defensa de la Revolución, y con ellas llegamos a los hogares y ayudamos en la limpieza de los depósitos de agua e higienización de los patios”, declaró a Venceremos Mariela Carballo Vidal, miembro del Secretariado provincial de la FMC.

Entre los aportes de las federadas remarcó la eliminación de reportes de “casas cerradas” estimulando a los moradores a dejar la llave de la casa con algún vecino o familiar, y hacer uso de las facilidades en centros de trabajo para estar presente en el hogar en el momento de la fumigación y permitir así el tratamiento adulticida en su inmueble de residencia.

Destacó la labor educativo-preventiva de las brigadistas sanitarias al intercambiar con la población sobre los peligros de propagación de enfermedades transmitidas por el Aedes aegypti, el conocimiento de sus síntomas y el imperativo de acudir al médico ante manifestaciones sospechosas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

La Avenida Ernesto Guevara se revitaliza (+Fotos)

avenida che guevara 2 avenida che guevara 4avenida che guevara 8

Asesorado por el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad, un proyecto de reanimación pretende revitalizar esta concurrida arteria, desde los puentes de Prado y Aguilera hasta el monumento erigido al Che, en la rotonda conocida popularmente como La Formadora.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar