linierosEn la jornada se darán a conocer elementos para elevar la preparación teórica y práctica en cuanto a los procedimientos, reglas y medidas, para evitar los riesgos a que están expuestos los trabajadores, así como reducir accidentes.

Intensificar las acciones de capacitación en los puestos de trabajo con requerimientos especiales y difundir las principales normas legales en materia de prevención de riesgos, son los principales objetivos de la jornada de seguridad y salud de la Empresa Eléctrica Guantánamo, que comenzó hoy y se extenderá hasta el 30 de abril.

La Organización Básica Eléctrica (OBE) en la provincia, que en el primer trimestre del presente año no reportó ningún accidente de trabajo, incluye en su programa de actividades entrenamientos contra averías, prácticas sobre cómo bajar accidentados de los postes, comprobaciones teóricas a los trabajadores sobre riesgos, y ejercicios de la brigada contra incendios, estos últimos a ejecutarse el 21 de abril en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Servicios Generales.

Según explicó a Venceremos Osmaida Muñoz Durrutí, especialista de seguridad y salud en la Empresa Eléctrica Guantánamo, la jornada, que se realiza desde el 2002 en los meses de abril y octubre debido al alto índice de accidentes en esta época, se efectúa simultáneamente en todo el país para contribuir a la formación de una cultura de seguridad y salud en los trabajadores.

La jornada comenzó con el compromiso de los directivos de la empresa de mejorar continuamente las condiciones de trabajo, y elevar la prevención para evitar o reducir los riesgos de accidentes.

El artículo 126 de la Ley 116 del Código de Trabajo, establece que la seguridad y salud en el trabajo tiene como objetivos garantizar condiciones seguras e higiénicas, prevenir los accidentes, enfermedades profesionales y otros daños a la salud de los trabajadores y al medio ambiente laboral.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS