opjm

Las Asambleas 55 Aniversario, de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), llegaron a su etapa municipal con sesiones en Manuel Tames, San Antonio del Sure Imías, donde los colectivos evaluaron el trabajo en la formación integral de niños, niñas y adolescentes.

“El debate fue profundo y abarcador, con calidad y dinamismo, que demuestra que la buena preparación de los participantes ha caracterizado el proceso hasta hoy”, aseguró María Caridad Soto Tamayo, presidenta de la OPJM en Guantánamo.

La dirigente pioneril puntualizó que los ejes fundamentales de la discusión giraron en torno a la responsabilidad ante el estudio, el trabajo con la familia, la comunidad, el funcionamiento de la organización, el protagonismo estudiantil y el compromiso de los más pequeños con la continuidad de la Revolución.

Entre los planteamientos más reiterados estuvieron la inquietud de los pinos nuevos con respecto a su transportación, sobre todo desde zonas de difícil acceso hacia las instituciones pioneriles; la necesidad de explotar más los espacios de debate en el destacamento, y la importancia de prestar mayor atención a los niños y adolescentes que incumplen el reglamento escolar.

La próxima reunión será en Maisí, el miércoles 6, y el proceso terminará con las sesiones en Yateras el 29 de abril. El cierre de la etapa en la provincia será en junio, con el abanderamiento de la delegación provincial a la Asamblea Nacional Pioneril, prevista para los días 15, 16 y 17 de julio.

Cada reunión municipal selecciona un delegado a la Asamblea Nacional Pioneril. Ya lo son Anabel Iríbar Rivera (Manuel Tames), Jennifer Velásquez Frómeta (San Antonio del Sur) y Andri Laffita de la Cruz (Imías).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS