murillo reunion gtmoFoto: Leonel Escalona Furones

El miembro del Buró Político y vicepresidente del Consejo de Ministros, Marino Murillo Jorge ratificó en Guantánamo el llamado al sector empresarial para que incremente sus producciones y cumpla sus planes productivos, durante el Consejo de Distribución realizado hoy en la sede del gobierno provincial.

 

Durante el chequeo de acuerdos de la reunión de enero, el también ministro de Economía y Planificación evaluó especialmente los relacionados con el incremento de los rendimientos en la ganadería y la agricultura, sobre todo en los polos productivos, y el completamiento tecnológico para el Valle de Caujerí.

 

Igualmente, criticó que a estas alturas existan empresas sin sus planes del año desagregados y en ese sentido llamó a los organismos globales de la economía, “Finanzas y Precios, Economía y Planificación, Trabajo…, a cumplir su función de conducir la actividad económica”.

 

De los compromisos contraídos a principios de año, señaló los incumplimientos en la producción de harina de maíz integral en marzo por falta de sacos y problemas con la empacadora, a pesar de que se incrementó el plan hasta más de 200 toneladas para sustentar el mercado interno.

 

Igualmente, se evaluaron las afectaciones con el traslado de mercancías por atrasos en el transporte por cabotaje hacia Baracoa, lo que debe resolverse en la semana próxima, y las afectaciones en La Farola, para cuyo mantenimiento en abril deben incorporarse siete equipos especializados.

 

Se mantienen pendientes también la llegada de una cuña de tracción para transportar el caldo para la cervecera, lo que motivó que en el primer semestre la industria cumpliera a la mitad la entrega de la a granel, así como la entrada de una nueva sopladora de botellas para la producción de refrescos.

 

Mientras, sobre la distribución de productos alimenticios y no alimenticios en el primer trimestre del año, en el que se cumplió el ciento por ciento de la canasta familiar normada, Murillo Jorge enfatizó en la necesidad de honrar además los ciclos sobre todo de los productos cárnicos.

Mientras, el dirigente llamó a recuperar los más de 200 metros cúbidos de atraso en la entrega del Kerosene que se entrega como combustible doméstico sobre todo en áreas montañosas, y acordó ordenar el sistema para garantizar dos meses de coberturas en los tanques de Cupet en la provincia.

 

También presidieron el Consejo la ministra de Comercio Interior Mariblanca Ortega, una comitiva ministerial, y directores a diferentes niveles del sector empresarial, en tanto por la provincia, lo encabezaron Denny Legrá Azahares y Nancy Acosta Hernández, primer secretario del Partido y Presidenta del Gobierno, respectivamente.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar