pcc logo

Queridos pioneros y jóvenes guantanameros:

La Organización de Pioneros y la Unión de Jóvenes Comunistas llegan a sus aniversarios en medio de desafíos que debemos enfrentar con el decoro y la dignidad de nuestros patriotas, héroes y mártires, y la firme convicción de que una Revolución verdadera, solo es posible si la nueva generación de este pueblo, la acompaña y protagoniza incondicionalmente, como nos ha inculcado el líder mayor, compañero Fidel Castro Ruz. ¡Ese será el mejor regalo a sus 90 cumpleaños!

Los pioneros y jóvenes de la provincia, herederos de las heroicas tradiciones de lucha de su pueblo, han desarrollado diferentes tareas en cumplimiento del estudio como principal deber y en la formación política e ideológica, conscientes de que esta debe ser superior, si tenemos en cuenta el contexto sociopolítico en que se desenvuelven y el nuevo escenario de contienda ideológica que se nos impone, en las que ustedes, como continuadores del proceso revolucionario, serán los verdaderos protagonistas.

El momento histórico que vive la Patria es complejo, lo que significa mayor dedicación al estudio, hacer más trabajo de persuasión y convencimiento, explicar, enseñar, llegar a la conciencia de cada joven y tocar su fibra revolucionaria, apelar al compromiso con la Revolución, no dejarse confundir ni engañar por nadie. Ustedes son la esperanza para que nuestro proyecto social jamás retroceda.

En este aniversario, reconocemos el espacio ganado por los pioneros y jóvenes en las principales tareas económicas, políticas y sociales que enfrentamos. El papel de ambas organizaciones debe ser; cuidar con mucho esmero los frutos alcanzados y brindar mayor importancia al debate, los análisis y razonamientos en los colectivos pioneriles, estudiantiles y otros escenarios donde ustedes comparten con entusiasmo, voluntad y nuevos bríos los problemas que deben transformar para ser mejores cada día en la defensa y el avance de nuestro socialismo próspero y sostenible.

Aprovechamos la ocasión para convocarlos a mantenerse siempre firmes a los ideales puros de justicia social, libertad plena, igualdad, apego con ímpetu a las misiones que como nuestros relevos les hemos encomendado en nombre de la Patria; para que continúen siendo fieles al pensamiento de Martí, Mella, Villena, Frank, el Che y Fidel; hombres de tallas universales, paradigmas de actuación para todos los cubanos y en especial para las nuevas generaciones.

En nombre del Buró provincial del Partido, el Gobierno y las organizaciones de masas de la provincia, los felicitamos con un saludo pillo, maniguero y mambí, por sus aniversarios.

Buró provincial del Partido

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

La Avenida Ernesto Guevara se revitaliza (+Fotos)

avenida che guevara 2 avenida che guevara 4avenida che guevara 8

Asesorado por el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad, un proyecto de reanimación pretende revitalizar esta concurrida arteria, desde los puentes de Prado y Aguilera hasta el monumento erigido al Che, en la rotonda conocida popularmente como La Formadora.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar