unaicc

La conservación y rehabilitación de inmuebles y el hábitat en general se analizó durante la Conferencia Provincial  sobre  vivienda y urbanismo en Guantánamo, antesala de eventos similares regionales que tendrán lugar  en todas las provincias del país.

Auspicia estos encuentros la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción (UNAICC), en cuyo V Congreso (La Habana, 2003), se examinó de manera minuciosa la problemática de la vivienda en Cuba y del mantenimiento del fondo construido.

 

El foro alertó entonces  la urgencia de preservar el espacio que habita la familia, el cual constituye aproximadamente entre el 70 y 80 por ciento de las edificaciones de las ciudades cubanas, declaró a la ACN el arquitecto Max Singh Castillo, presidente de esa organización social profesional en Guantánamo.

 

Las empresas constructoras y de proyectos, Planificación Física y el Sistema de la Vivienda tuvieron un papel preponderante en el debate de los temas, entre los que estuvieron el enfoque integral del hábitat, el  planeamiento, diseño urbano, soluciones para edificios multifamiliares y la calidad de las obras.

 

De particular interés para  el territorio  devino el enfoque crítico sobre el cumplimiento del plan territorial de entrega y preservación de casas, los avances y deficiencias en esa tarea, la producción y venta local de materiales de la construcción, y la participación popular en tan importante programa social.

 

Una vez concluidas las conferencias provinciales, tendrán lugar las regionales, previstas para celebrarse en Santiago de Cuba (7 y 8 de abril), Cienfuegos (19 y 20 de mayo)  y La Habana (16 y 17 de junio).

 

Asistieron a la Cuna de la Revolución:  Guantánamo, Holguín, Granma y Las Tunas; a la Perla del Sur, Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus y Villa Clara, mientras que en la capital del país se concentrarán Matanzas, Mayabeque, Artemisa, Pinar del Río e Isla de la Juventud.    

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS