260px-Logo actual de la FMC

La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Guantánamo realizará durante todo abril actividades dedicadas al aniversario 87 del natalicio de Vilma Espín Guillois, eterna presidenta de la organización, al 90 cumpleaños de Fidel Castro Ruz, líder histórico de la Revolución y al VII Congreso del Partido.

Mariela Carballo Vidal, miembro del secretariado provincial de la FMC, precisó a Venceremos, que desde hoy y hasta el 30 de abril, efectuarán en las comunidades talleres de valores bajo la máxima Por siempre Vilma, actos de crecimientos y visitas al hogar de niños y niñas sin amparo filial.

Amplió que estimularán a las 16 delegadas guantanameras que participarán en el VII Congreso del Partido, y destacó que de conjunto con Educación reconocerán a fundadoras de los círculos infantiles, y a los pioneros y jóvenes comunistas, en ocasión de los aniversarios 55 y 54 de sus instituciones.

En los más de 628 bloques y tres mil delegaciones, las federadas de la provincia impartirán junto a los promotores de salud charlas educativas sobre la prevención del embarazo en la adolescencia y las consecuencias del consumo de drogas.

La funcionaria puntualizó, que como parte de las actividades, también se presentará el libro Vilma Espín Guillois: el fuego de la libertad, en la Brigada de la Frontera Orden Antonio Maceo, y en otros colectivos. El texto publicado por la Editorial de la Mujer es una compilación y cronología realizadas por Yolanda Ferrer Gómez y Carolina Aguilar Ayerra, que incluye discursos, entrevistas y apuntes de la eterna presidenta de la organización.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS