software educativoEl novedoso software interactivo ayudará a los pioneritos guantanameros a mejorar su rendimiento en las escuelas toda vez que sus contenidos refuerza los conocimientos en torno a la cultura cívica y la historia local.

Ordenanzas de mi Ciudad, nuevo software educativo diseñado por los especialistas del Departamento de Tecnología educativa de la Universidad de Guantánamoen colaboración con el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad, fue presentado en los laboratorios del Palacio de Computación de la ciudad capital, para luego ser instalado en las escuelas primarias del municipio cabecera.

El producto interactivo forma parte de una estrategia comunicacional trazada por el Grupo para el Desarrollo…, en conjunto con el gobierno municipal, para promover en las generaciones más jóvenes del territorio comportamientos sociales adecuados y el reconocimiento de los valores patrimoniales, arquitectónicos y urbanísticos que conforman la Villa de Santa Catalina del Guaso, a 145 años de su fundación.

El novedoso software ayudará a los pioneros a mejorar su rendimiento escolar, ya que mediante contenidos y habilidades, refuerza los conocimientos en torno a la cultura cívica en la más oriental.

Ordenanzas… busca fomentar la identidad patrimonial de la sexta urbe más poblada de Cuba; al proporcionar nuevas herramientas pedagógicas a los docentes.

“Los pioneros irán descubriendo sitios y monumentos enclavados en el casco histórico de la ciudad, y mediante carteles, fotos y niveles que deben avanzar en el juego, comprenderán la importancia de preservar los parques y plazas que componen la capital provincial del Alto Oriente, otra manera de arraigar desde edades tempranas la identidad guantanamera”, precisó Leonardo Camps Domínguez, jefe del Departamento de Tecnología educativa de la Universidad de Guantánamo.

Otto Manuel García Preval, diseñador del programa, reconoció en Ordenanzas…,una conveniente aplicación de las tecnologías de la información y el conocimiento a las actividades docentes y de metodológicas en la educación cubana.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Celebran periodistas de Guantánamo Día de la Prensa Cubana

dia prensa guantanamo3 dia prensa guantanamo8dia prensa guantanamo12

El Mausoleo del Mambisado Guantanamero fue el lugar escogido por los periodistas de este territorio para celebrar el acto provincial con motivo del Día de la Prensa Cubana, sitio donde en cumplimiento de una orden de José Martí se levantaron en armas los guantanameros, bajo el mando de Pedro Agustín Pérez, el 24 de febrero de 1895.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar