secretario recorrido mercadosEn el punto de venta de Los Maceo esquina a 3 Norte, perteneciente a la Empresa Agroindustrial de Granos, la población y la comitiva elogiaron las ofertas y los precios, aunque debe mejorar la imagen de la unidad. Foto: Leonel Escalona Furones

A elevar el control para que la totalidad de las producciones contratadas a las diferentes formas productivas se comercialice en los seis Mercados Agropecuarios Estatales y 35 puntos de venta (antiguas placitas) de la ciudad de Guantánamo, llamó hoy Denny Legrá Azahares, primer secretario del Partido en la provincia.

Durante un recorrido por varios de esos establecimientos, el líder político escuchó opiniones favorables sobre la disminución de los precios de algunos productos respecto a los de meses atrás y auguró que seguirán bajado a medida que aumente la producción y se organice mejor la comercialización.

Los consumidores elogiaron la oferta de hasta 18 productos en esos mercados, algo que –aseguraron- no es lo habitual, y reconocieron que ha habido una mejoría en el abastecimiento de ellos, pero todavía no cubren las crecientes demandas de la mayoría.

Una situación adversa, sin embargo, encontró la comitiva en el mercado de libre concurrencia, ubicado en 13 Norte entre 4 y 5 Oeste, en el reparto Caribe, donde la población se queja por la mala calidad y elevado precio de los productos, fundamentalmente en manos de vendedores sin representación legal de ninguna forma productiva, como está establecido.

Al término del recorrido, el secretario del Partido en la provincia orientó transformar el mal estado constructivo y la imagen de los mencionados mercados y puntos de venta, y en particular los ubicados en 17 Norte entre Beneficencia y San Lino, Los Maceo esquina a 3 Norte y del climatizado del centro de la ciudad.

La comitiva estuvo integrada además por Rafael Fernández Pérez, primer secretario del Partido en el municipio de Guantánamo, directivos de la Delegación de la Agricultura y de la Empresa de Acopio.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar