r1río GuasoCasi 500 metros cúbicos de desechos sólidos fueron removidos de las márgenes de los ríos de Guantánamo desde el pasado 14 de marzo por equipos especializados y brigadas de las empresas asociadas a la Delegación provincial de Recursos Hidráulicos (RRHH) como parte de la Operación Salud.

Ariel Martínez López, responsable del saneamiento por la última entidad, precisa que se logró retirar la basura -sobre todo, depósitos que pudieran ser criaderos de mosquitos Aedes aegypti, trasmisor del dengue, la chikungunya y el zika- en un área superior a los 26 mil 200 metros cuadrados, gracias a 66 viajes de camión.

El funcionario explicó que se trabaja, sobre todo, en las márgenes del río Guaso, Jaibo y Bano, las tres que corren alrededor de la sexta ciudad más poblada del país, en zonas con asentamientos humanos.

Fueron saneadas, hasta la fecha, las áreas de los barrios Primero de Mayo, La Caoba, la zona del Megatón, así como los alrededores de los puentes Jaibo, Negro, Barceló y de las calles Aguilera y Prado en sus vínculos con el río Guaso
Para mantener esas áreas limpias, abundó el funcionario, se trabaja de conjunto con las entidades estatales, Comités de Defensa de la Revolución, delegados de circunscripción y otros actores en perímetros donde tradicionalmente se vierten desechos.

Se estableció, además, un plan de vigilancia con los especialistas de Seguridad y Protección, y los técnicos del sistema para detectar las indisciplinas sociales y denunciarlas a las autoridades. Hasta el momento, se tiene evidencia de personas y trabajadores de Servicios Comunales que aún usan el río como basurero.

En la higienización participaron fuerzas y equipos especializados -dos camiones, una retroexcavadora y un multipropósito- de las empresas de Aprovechamiento Hidráulico, Constructora de Redes Hidráulicas y Acueductos y Alcantarillados, que aportó dos brigadas de saneamiento.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar