1linierosInspecciones diarias a grupos de trabajo, mítines sobre seguridad en todas las Unidades Empresariales de Base (UEB), proyección de videos y realización de conferencias, son algunas de las actividades que se desarrollan en la jornada de seguridad y salud de la Organización Básica Eléctrica (OBE) Guantánamo, que se extenderá hasta el día 30 de abril.

La OBE en el territorio no reporta accidente de trabajo, sin embargo el año pasado contabilizó dos siniestros, los cuales tuvieron como principal causa la conducta del hombre por no utilización de los medios de protección e incumplimiento de normas o procedimientos.

En la jornada prevén entrenamientos contra averías, prácticas de transportación y rescate de accidentados en los postes y comprobaciones teóricas a los trabajadores sobre las medidas de protección, declaró Osmaida Muñoz Durrutí, especialista de esta rama en la OBE.

También se realizarán intercambios con los familiares de los trabajadores que corren riesgos (linieros eléctricos, operadores de subestaciones y otros) y realizarán el 21 de abril el día de la técnica especial con prácticas de respiración artificial, simulacros de incendios y capacitación al personal.

La jornada de seguridad y salud, se realiza desde el 2002 en los meses de abril y octubre debido al alto índice de accidentes en esta época.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS