primero de Mayo logo

Más de 21 mil trabajadores guantanameros ya se comprometieron a marchar este Primero de Mayo con un ¡Sí! por la Revolución y el lema “Por Cuba: Unidad y Compromiso”, adelantó a Venceremos Niolvis Machado Guilarte, miembro del secretariado del Comité provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

 

Precisó que desde el lanzamiento de la convocatoria el primero de abril en el seminternado Conrado Benítez, “los colectivos laborales la han acogido con calor y promueven una movilización que sea expresión consciente del compromiso y la unidad indestructible del pueblo cubano”, subrayó Machado Guilarte.

 

Apuntó que ya iniciaron los preparativos para la cita con actividades en saludo a la misma: “Durante este mes se realizarán actos para homenajear a dirigentes sindicales y trabajadores destacados; encuentros con fundadores, jubilados y veteranos de la CTC; y cada colectivo se engalanará en saludo a la fecha.”

 

Se trabaja también en la batalla contra el Aedes aegypti, en el aumento de la producción de alimentos y en el apoyo a la zafra azucarera con jornadas de trabajo extendidas para cumplir con el mes de victorias productivas que pidió Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC en el país.

 

La concentración será a las seis de la mañana del propio día Primero y la marcha estará encabezada en esta ocasión por el sindicato de la Educación, Ciencia y Deporte, en ocasión de cumplirse 55 años de la campaña de alfabetización y de la creación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).

 

El acto central será a las siete en la Plaza Mariana Grajales, y se multiplicará simultáneamente en los municipios, donde los trabajadores llevarán pancartas, banderas y consignas para reclamar el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, y demandar la devolución de la ilegal Base naval de Guantánamo.

 

El 90 cumpleaños de Fidel Castro Ruz y el VII Congreso del Partido, están entre las principales motivaciones que este 2016 llevarán los trabajadores, con sus familiares, a las calles guantanameras para celebrar la fiesta del proletariado mundial.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar