abanderamiento comercioFoto: del autorLa delegación guantanamera a la Primera Conferencia nacional del Sindicato de los Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios (SNTCGS) fue abanderada, en la plaza de la revolución Mariana Grajales Coello de esta ciudad.

Nueve delegados, entre ellos Reinier Nieto Proenza, barman del restaurante 1870,elegido de forma directa, y tres invitados componen la delegación de Guantánamo a la Primera Conferencia del SNTCGS,a efectuarse entre el 26 y el 28 del próximo mes de mayo en la capital del país.

La cita, al decir de Pedro Víctor Simón Rodríguez, secretario general de este sindicato en el país,“será la primera conferencia que se realice después del Séptimo Congreso del Partido, donde se evaluarán a profundidad las transformaciones que se sucedieron en el sector, y las políticas y nuevas medidas aimplementar.

El funcionamiento sindical, la calidad de los servicios, la afiliación, el cumplimiento de los planes económicos con eficiencia, las mejoras de las condiciones laborales y la atención a los trabajadores estatales y no estatales, serán temas a abordar en el encuentro de los comerciantes cubanos.

En la actualidad unos 328 mil 935 trabajadores cubanos están afiliados al sindicato del comercio, la gastronomía y los servicios, y de esta cifra más de 100 mil 311 son cuentapropistas, sector no estatal con amplio crecimiento en el país.

En el abanderamiento los delegados guantanameros reafirmaron, en nombre de los más de 14 mil 372 trabajadores (de ellos 3 mil 261 no estatales) de este sindicato, su participación en el Primero de Mayo, en apoyo a la Revolución, a Fidel y a Raúl.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS