Tres guantanameros integran las filas del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

delegados congreso recibimientoFoto: Leonel Escalona Furones

“La delegación guantanamera representó dignamente a este pueblo”, subrayó Denny Legrá Azahares, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, ante el pueblo congregado en el parque José Martí que recibió a los 38 participantes del territorio en el VII Congreso de los comunistas cubanos, celebrado en la capital del país, del 16 al 19 de abril.

 

“A partir de ahora, el compromiso es materializar los acuerdos y directrices aprobados en la cita partidista y lograr un Guantánamo más próspero y bello”, precisó el líder político tras la bienvenida popular.

 

Interpelados por la Prensa, los delegados ofrecieron sus impresiones sobre el Congreso y la participación de la delegación del Alto Oriente en cuatro de las comisiones del cónclave, además del extraordinario privilegio de compartir junto al líder de la Revolución, Fidel Castro Ruz, la clausura del evento.

Rafael Pérez Fernández, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en el municipio de Guantánamo, significó la calidad del informe presentado por Raúl, sus profundas valoraciones sobre la instrumentación de los Lineamientos desde el VI Congreso a la fecha, y las proyecciones de la sociedad cubana y la Revolución.

 

Valoró la participación y aporte de la delegación del patio antes y durante el cónclave y sus intervenciones en comisiones sobre la conceptualización del modelo económico y social cubano, el plan de desarrollo hasta el 2030, la visión de la nación, sus ejes y sectores estratégicos.

 

“Fueron intervenciones sólidas y profundas que demuestran el rigor y preparación de nuestra delegación, la cual votó al igual que las demás por seguir perfeccionando el rumbo del socialismo próspero y sostenible que aspiramos tener”, acotó.

 

“Estar en el Congreso es la mejor experiencia que haya tenido en la vida, una muestra de que en Cuba todos tenemos derecho a participar de las principales decisiones del país”, sentenció Rafael Wilson Pérez, joven especialista de primer grado en Medicina Interna, electo delegado en el Hospital General Docente Doctor Agostinho Neto.

 

“Fue un alto honor estar junto a Fidel y Raúl, quienes siguen guiando al país y trabajando duro para perfeccionar el socialismo y la obra que entregarán a la juventud que hoy se inspira en sus ejemplos y espíritu de lucha como generación continuadora de la Revolución que ellos forjaron”, acotó.

 

Las directrices del Congreso constituyen la brújula para avanzar, sin prisa pero sin pausa, como recalcó Raúl, con el indispensable apoyo del pueblo, al que serán consultados, próximamente, los documentos aprobados en la magna cita, muestra de la proverbial democracia que caracterizan al Partido y la Revolución.

 

La reunión más importante de los comunistas cubanos eligió por este territorio como miembro del Comité Central, además de Denny Legrá Azahares y Rafael Fernández Pérez primeros secretarios de la organización en la provincia y municipios de Guantánamo, respectivamente, a Marileidis Sosa Trenzado, inspectora de la Organización Nacional de la Utilización Racional de la Energía.

 

Honró la nómina de la delegación guantanamera José Ramón Machado Ventura, ratificado como segundo secretario del Comité Central del Partido, Gladys Bejerano Portela, contralora general de la República, y la delegada más joven al evento: Idaliena Díaz Casamayor.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS