1-ctc-entrega-reconocimientos-2016Certificados por cinco, 10 y 15 años de labor voluntaria al servicio del movimiento obrero le fueron entregados a una treintena de dirigentes sindicales de la provincia de Guantánamo como parte del programa que Guantánamo dedica a saludar el Primero de Mayo, Día del Proletariado Mundial.

El hoy politécnico de economía Asdrúbal López, desde cuyo umbral el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, habló el 3 de febrero de 1959 por primera vez a los guantanameros, fue el escenario del reconocimiento obrero, dedicado también al cercano cumpleaños 90 del Líder histórico de la Revolución Cubana.

Odalis Fuentes Córdoba, miembro del Buró provincial del Partido Comunista de Cuba en la provincia, e Isbel Guilarte Reyes, secretaria general de la Central de Trabajadores a igual nivel, compartieron con los sindicalistas la jornada de estimulación, otra plaza de convocatoria a la gran marcha del día primero.

La destacada arquitecta Zulma Ojeda Suárez, líder del Grupo para el Desarrollo de la Ciudad de Guantánamo, colectivo al cual los lugareños agradecemos mucho la revitalización del casco histórico con obras como el boulevard y la Plaza 24 de Febrero, recibió la Distinción Enrique Hart Dávalos, otorgada por el Sindicato de la Administración Pública.

También se impuso la Distinción Rafael María de Mendive, del Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte, a los sindicalistas Elías Lores Durand y Gladys Ivette de la Rosa Garbey, por los méritos acumulados en largos años de entrega al movimiento gremial cubano.

Juana Eglis Fernández Louit, del Secretariado de la CTC, tras felicitar a nombre del Partido y las organizaciones locales a los homenajeados, reconoció la diaria labor que de manera voluntaria y con el solo interés de servir a la Revolución y su clase obrera, desarrollan estos hombres y mujeres salidos de los propios colectivos donde velan y defienden el cumplimiento del deber laboral y los derechos de los trabajadores que representan.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar