1-2embajador de belgica en ug 2016El embajador del Reino de Bélgica en Cuba, Señor Patrick Van Gheel, constató avances en los proyectos que impulsa la Universidad de Guantánamo (UG) para fortalecer la producción agroecológica de cacao en el oriente de la Isla.

Tras evaluar los resultados de uno de ellos, ejecutado por valor de más de medio millón de euros, el distinguido visitante manifestó confianza en esos proyectos para lograr obtener un chocolate de alta calidad que pueda ser reconocido en el mercado internacional y, fundamentalmente, en su país.

"El chocolate es muy importante en la vida de un belga, por ello ayudamos a mantener el cultivo del cacao con proyectos como este", significó el Señor Van Gheel, quien prometió volver a Guantánamo, provincia que visitó ahora por primera vez, con el fin de estrechar los vínculos con la principal Casa de Altos Estudios del territorio y otras entidades, a pesar de las barreras idiomáticas, con la intención de ampliar la cooperación en otras líneas de desarrollo.

Luego de agradecer la cooperación del Reino de Bélgica, Alberto Turro Breff, Rector de la UG, subrayó el efecto multiplicador de los proyectos en la introducción de nuevas tecnologías, la preparación de los profesores y del personal vinculado directamente a la producción.

Explicó Turro Breff que la provincia dispone de otros recursos naturales como café, coco, madera, yeso y otros autóctonos de la región, los cuales pueden explotarse óptimamente, pero se requiere de conocimiento y tecnología para impulsar el desarrollo económico del territorio en poco tiempo.

En ese particular, aseguró que el centro que dirige cuenta con el claustro de profesores más joven de Cuba, integrado por profesionales muy laboriosos, capaces de asimilar rápidamente cualquier idioma y tecnología.

Entre los galardones que prestigian a la UG, mencionó también la alta calificación de la Carrera de Agronomía, única que ostenta categoría de Excelencia en el país y donde todos los profesores son Máster y Doctores en Ciencias.

Turro Breff acompañó al embajador en un recorrido que incluyó el área donde se construye el Polígono de Posgrado Internacional que tendrá la misión de aumentar la preparación de profesionales guantanameros, así como de América Latina, el Caribe y África.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Celebran periodistas de Guantánamo Día de la Prensa Cubana

dia prensa guantanamo3 dia prensa guantanamo8dia prensa guantanamo12

El Mausoleo del Mambisado Guantanamero fue el lugar escogido por los periodistas de este territorio para celebrar el acto provincial con motivo del Día de la Prensa Cubana, sitio donde en cumplimiento de una orden de José Martí se levantaron en armas los guantanameros, bajo el mando de Pedro Agustín Pérez, el 24 de febrero de 1895.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar