12Primero de mayoLa provincia de Guantánamo fue declarada lista para el desfile del Primero de Mayo, durante el cual se estima marchen unos 200 mil trabajadores con sus familiares en los 10 municipios de la región extremo oriental cubana y no menos de 123 mil en la ciudad del Guaso, sexta más poblada de la Isla.

Denny Legrá Azaharez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en este territorio oriental, participó de la evaluación de los preparativos finales de la fiesta proletaria, y subrayó que esta jornada debe caracterizarse por la masiva participación de todos los estratos sociales de la juventud.

Un desfile de trabajadores, de los familiares, pero de marcada influencia juvenil tiene que ser esta marcha de pueblo, subrayó el Primer Secretario tras anunciarse que entre los primeros se encontrará un bloque especial de mil jóvenes integrados por estudiantes, trabajadores, combatientes, campesinos y también los actualmente desvinculados de actividades socialmente útil, en máxima expresión de unidad patriótica y revolucionaria.

Rafael Pérez Fernández, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en el municipio de Guantánamo, aseguró, como también lo hizo Isbel Guilarte Reyes, líder de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia, que todo está listo para una marcha grandiosa, durante la cual el pueblo mostrará su respaldo a los trazados del VII Congreso de la vanguardia política de la sociedad cubana.

Guilarte Reyes precisó que desde las cinco de la mañana del Primero de Mayo los gremios y familias se concentrarán en las respectivas áreas y a las 7 am se iniciará el periplo por más de 17 cuadras hasta la Plaza de la Revolución Mariana Grajales, frente a cuya efigie se patentizará que Cuba, junto a Fidel, Raúl y el Partido, será eternamente revolucionaria y socialista, sin posible retorno al capitalismo.

El levantamiento definitivo del bloqueo económico y la devolución de la ilegal base naval norteamericana en suelo de Guantánamo, serán reclamos de los trabajadores, quienes han convertido abril en el mes de las victorias productivas y la máxima eficiencia en los servicios.

Durante la evaluación de los preparativos se anuncio para este 26 de abril, a las 7 de la noche, en el teatro Guaso, una gala político cultural que aficionados y artistas del patio regalarán a los proletarios guantanameros por su día internacional.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Pan de jamón y queso

pan de jamon y queso 2 pan de jamon y queso 7pan de jamon y queso 1

Hoy traemos una receta sorprendente: el exquisito Pan de Jamón y Queso. Es una receta familiar de origen español del arquitecto Roberto Arizmendi. El Pan de Jamón y Queso es un pan típico para fiestas o momentos especiales que será relleno con uvas pasas, aceitunas y por supuesto jamón y queso. Esperamos les guste.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar