Gala  dedicada a los 90 años de Fidel

“En marcha con Fidel” gala cultural dedicada a los 90 años de fructífera vida del Comandante en Jefe y Líder de la Revolución Cubana fue un magnífico regalo, cargado de lirismo, de los artistas de la provincia al movimiento obrero por el ya cercano Día del Proletariado Mundial.

Producida por Lázaro McPherson Williams, la gala trajo al escenario del teatro Guaso de la ciudad de Guantánamo, un elenco de lujo encabezado por la Orquesta de Cámara, que deleitó a invitados, sindicalistas y trabajadores, con piezas como conga y nengón.

Rafael Pérez Fernández, miembro del Comité Central del Partido, asistió a la velada en la que Odalis Fuente Córdova, miembro del Buró provincial de la organización política, e Isbel Guilarte Reyes, líder del movimiento obrero guantanamero, entregaron un certificado especial que reconoce los aportes de Cultura, escudo y espada de la nación, al patrimonio e identidad del Alto Oriente Cubano.

Especiales resultaron para el auditorio, entre otras, las interpretaciones al piano de los temas de Silvio Rodríguez Pequeña Serenata Diurna, y Rabo de Nube; las entregas de la Orquesta de Guitarra; el Quinteto de Saxofones, y los poemas dedicados a Fidel por los actores Eldis Cuba y Benito Heredia.

Momento de particular singularidad y emoción resultó la proyección del video clip Comandante, de la cantautora Nelsa Pérez, de la Escuela Interarmas General Antonio Maceo, un bello homenaje al Lider Histórico de la Revolución, Fidel castro Ruz.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar