universidad-guantanamo2Los trabajadores y estudiantes de la Universidad de Guantánamo (UG) se alistan para desfilar este Primero de Mayo, Día del Proletariado Mundial, con el aliciente de celebrar los 90 cumpleaños del líder histórico de la Revolución: Fidel Castro Ruz y el Aniversario 55 de la Campaña de Alfabetización.

El Centro de Altos Estudios guantanameros comenzó sus actividades preparativas desde el pasado lunes con una plenaria sindical en la que se tomaron las directrices para adornar los pasillos y departamentos con iniciativas que destaquen dicha fecha.

Igualmente se consideró la necesidad de la creación de letreros, pancartas y carteles que denuncien el cese del bloqueo económico y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba, y demandar la devolución del territorio ocupado por la ilegal Base Naval de Guantánamo.

Asimismo los profesionales de este centro serán convocados este viernes a partir de las cuatro de la tarde en el área del 9 Norte y el 5 Oeste para realizar tareas de limpieza y embellecimiento.

Además se realizará un acto político-ideológico a cargo de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas y la Escuela de Formación Doctoral, espacio donde se hará entrega de la Medalla Rafael María de Mendive y se reconocerá a trabajadores destacados y dirigentes sindicales con cinco, diez y quince años de albor.

La fiesta que significa para Cuba el Día del Proletariado Mundial se realizará en una coyuntura en que nuestra América Latina vive un escenario político caracterizado por una contraofensiva de la derecha; será un momento para denunciar las maniobras dirigidas a desestabilizar los gobiernos de izquierda y progresistas en el poder, particularmente en Venezuela, Bolivia, Ecuador y Brasil.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS