1 DrenajeAcondicionamiento de un canal principal en la CCS Enrique Campos. Unas 400 hectáreas, destinadas principalmente a la producción de cultivos varios, deberán beneficiarse este año en la provincia con el mantenimiento y reparación de sus canales de drenaje.

De ese total ya se favorecieron las primeras 200 hectáreas, todas en la Cooperativa de Crédito y Servicios (CCS) Mariana Grajales, y específicamente en el patrimonio correspondiente al polígono integral para la conservación de suelos, aguas y bosques, ubicado en Tumbalavana, municipio de El Salvador.

Las restantes áreas comenzaron a beneficiarse hace unas jornadas en la CCS Enrique Campos, ubicada en las inmediaciones del municipio de Caimanera, y donde esta acción adquiere especial trascendencia, por el positivo impacto en la contención de la salinidad de los campos de esta base productiva.

La reparación y mantenimiento de los canales de drenaje propicia la conservación de los suelos, el descenso del nivel del manto freático, alejar la sal de la superficie de la tierra y del sistema radicular de los cultivos, e incide directamente en el incremento de los rendimientos agrícolas.

Antonio de Jesús Leyva Granado, especialista en la Dirección provincial de Suelos, explicó que la tarea también libera a los canales principales y secundarios de drenaje de la maleza acumulada y facilita mejor escurrimiento de las aguas.
Esa labor da continuidad a las acciones del pasado año, cuando se favorecieron 62 hectáreas, la mayor parte de ellas en la Cooperativa Enrique Campos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar