1 cuentapropistas rumbo al primero de amyoEn más de nueve mil se estima el número de trabajadores no estatales y sus familiares que este Primero de Mayo desfilarán en Guantánamo para mostrar al mundo su abrazo al movimiento obrero y su vínculo con el pueblo revolucionario del que forman parte indisoluble.

Así lo manifestaba Eurides Ortiz Maturel, secretario general de una sui géneris sección sindical que denominan 11 de Abril, por tener su asiento en la plaza homónima, del centro de la ciudad e integrarla 15 operadores de bicitaxis, avanzada de los 90 que el Día del Proletariado Mundial estarán presentes en el desfile obrero.

"Seremos 90 en la oportunidad, uno por cada año vivido por el líder histórico de la Revolución, nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro y concurrimos a la marcha por convencimiento, con orgullo obrero y revolucionario, porque eso somos los cuentapropistas".

Puntualizó la satisfacción de contarse él y su gremio entre la tropa sindicalizada, condición que los beneficia -aseguró-. "Mire, por el sindicato logramos asentar nuestra piquera en lugar de privilegio y contamos con el apoyo de la central obrera, de Transporte y puedo decirle que siempre tenemos un oído que nos oye y una voluntad que nos respalda".

Como esos "bicitaxeros" son siete mil 20 los cuentapropistas afiliados a estructuras gremiales, fundamentalmente del Comercio, la gastronomía y los servicios; transporte, construcción, industrias, turismo, agropecuarios y forestales, comunicadores y de la administración pública, todos dispuestos desfilar el Primero de Mayo, refiere Juana Eglis Fernández Louit, miembro del Secretariado de la CTC en la provincia.

"La voz de este sector laboral, sonará fuerte y firme en la jornada proletaria, allá aquellos que imaginan un movimiento obrero dividido, la unidad nos marca y nos signará, como dice el lema de la marcha y como quedó patentizado en las históricas sesiones del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba", sentenció la dirigente sindical.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS