1 DSC0840Más de 185 mil guantanameros en representación de los 16 sindicatos existentes aquí desfilaron este primero de mayo por la Plaza de la Revolución Mariana Grajales de esta ciudad, en conmemoración por el Día Internacional de los Trabajadores.

La marcha, que inició sobre las siete de la mañana y se extendió durante poco más de dos horas, estuvo matizada especialmente por el saludo popular al cumpleaños 90 del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el apoyo a los acuerdos del VII Congreso del Partido.

Con un marcado simbolismo, marcharon al frente más de mil jóvenes de diferentes sectores, seguidos por los trabajadores del Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte, que este año celebran el Aniversario 55 de la Campaña de Alfabetización y la creación del Índer.

Mientras, ordenados en sus respectivos sindicatos, también participaron en la marcha unos 9 mil trabajadores no estatales y sus familiares, como muestra de unidad ante los nuevos escenarios, en los que el sector privado se afianza como un actor económico fundamental.

Al término de la multitudinaria actividad, se dieron a conocer los resultados de la fraternal emulación que premia, según las categorías de sindicatos grandes, medianos y pequeños, a los que lograron mayor convocatoria, iniciativas y cohesión durante la marcha.

De los grandes, quedaron en primer lugar el de la Administración Pública y la Educación, La Ciencia y el Deporte, seguidos por el sindicato de la Construcción y la Salud Pública, también en un abrazo, en tanto el tercer puesto correspondió al Comercio, la Gastronomía y los Servicios.

Entre los medianos, por su parte, los Agropecuarios y de Industrias fueron punteros, secundados por Cultura y la Industria Alimentaria, en ese orden, mientras, de los más pequeños ocupó la cima Energía y Minas, en tanto el segundo y tercer puesto correspondió a las Comunicaciones y las Ciencias, respectivamente.

1 DSC08711 DSC1185

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar