1 DSC3307Más de 185 mil guantanameros desfilaron por la Plaza de la Revolución Mariana Grajales Coello este primero de mayo, Día del Proletariado Mundial, para patentizar su respaldo irrestricto al proceso revolucionario y el socialismo cubano.

En el acto de apertura, presidido por el General de División Antonio Enrique Lussón Batle, Héroe de la República de Cuba, la secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia, Isbel Guilarte Reyes, subrayó que la masiva asistencia del pueblo al desfile es además el mayor regalo al Comandante en Jefe Fidel Castro en su 90 cumpleaños.

Aseguró que bajo los ideales del Líder Histórico de la Revolución y la certera conducción del General de Ejército Raúl Castro, Presidente de la República, junto al pueblo, se pondrán en práctica los acuerdos del Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), que es la vanguardia de la clase obrera.

Desde esa tribuna, la también diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular denunció las maniobras de los Estados Unidos para desestabilizar los gobiernos de izquierda y progresistas instalados democráticamente en Venezuela, Brasil, Bolivia y Ecuador.

"Exigimos el fin del criminal bloqueo imperial a nuestro país y respaldamos el apego a los ideales revolucionarios y antiimperialistas", enfatizó Isbel en nombre de los trabajadores, al tiempo que demandó la devolución de la base naval yanqui que ocupa ilegalmente 117 kilómetros cuadrados de suelo patrio en Guantánamo.

En nombre del Partido, el Gobierno y la CTC, la líder obrera transmitió un reconocimiento a los trabajadores y al pueblo en general, por su liderazgo y altruismo en la preservación de las1 DSC3441 conquistas de la Revolución y su aporte constante por hacer de Guantánamo una mejor obra cada día.

Previo al masivo y colorido desfile, la secretaria de la CTC entregó un reconocimiento especial al Quinteto La Luz, mientras Lussón Batle, también miembro del Comité Central del PCC, impuso la Medalla Jesús Menéndez a la profesora de la Universidad de Ciencias Médicas Gloria María Robert Jay, por sus destacados aportes a la Cultura y la Educación, respectivamente.

Denny Legrá Azahares, miembro del Comité Central del PCC y su primer secretario en la provincia, junto a Nancy Acosta Hernández, presidenta del Gobierno a esa instancia, otorgaron la Orden Carlos J. Finlay a los trabajadores del sector de la Salud Francisco Benítez Hermosilla y Omar Guerra Basalto, quienes participaron en la lucha contra el Évola en Guinea Conakry para minimizar las muertes provocadas por la riesgosa enfermedad y evitar su propagación a otros países, misión que cumplieron con éxito.

La cita más importante del Proletariado en Guantánamo estuvo presidida además por Rafael Pérez Fernández, miembro del Comité Central del PCC y su primer secretario en el municipio de Guantánamo, Gustavo Rodríguez Rollero, Ministro de la Agricultura, Héroes y Heroínas del Trabajo y otros dirigentes de la organización política y el gobierno en el país y la provincia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS