La Junta de Acreditación Nacional del Ministerio de Educación Superior certificó de Excelente a la carrera de Ingeniería Agrónoma, de la Facultad Agroforestal de la Universidad de Guantánamo (UG).

Esta es la primera carrera de este centro docente en recibir tal calificación, por cumplir los criterios de calidad establecidos, como parte del proceso de acreditación de la UG, que ya examinó a seis de sus especialidades: Cultura Física, Forestal, Logopedia, Español-Literatura, Contabilidad y Finanzas y varias maestrías, explicó Jarvis Durán Cantillo, especialista del departamento Gestión de la Calidad de la Casa de Ciencia y Progreso.

Ángel Luis La O Michel, decano de la Facultad Agroforestal, destacó que la efectividad científica y profesional de su claustro está avalada por las publicaciones de trabajos en prestigiosas revistas, además de la participación con varios proyectos en eventos nacionales e internacionales, y los significativos aportes en el desarrollo de esa profesión.

"Tenemos 53 docentes en la carrera, de ellos, 21 Doctores y 19 Máster, quienes preparan a 124 estudiantes, que mantienen puntuaciones de cuatro y cinco puntos", señaló el directivo acerca de los factores que incidieron en la alta calificación.

Aseguró contar con una base material de estudio suficiente y pertinente: bibliografías, equipamiento informático con acceso a Internet, además de los insumos requeridos para las actividades curriculares, que facilitan la adecuada realización de las prácticas de laboratorio; entre otras disponibilidades, que le permiten a los estudiantes aprender haciendo e investigando.

Cientos de ingenieros agrónomos se han graduado aquí desde los años noventa del siglo pasado, quienes se desempeñan en los diferentes sistemas de producción agropecuarios del territorio, para producir alimentos y materias primas con el fin de satisfacer la creciente demanda de la sociedad.

La Facultad Agroforestal de Montaña (FAM) surgió el 5 de septiembre de 1989 en Sabaneta, municipio de El Salvador, y es iniciadora de la Educación Superior en el Plan Turquino.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS