MInistro de Educación Superior en Guantánamo

El Ministro de Educación Superior, Dr. C Rodolfo Alarcón Ortiz, reconoció que la Universidad de Guantánamo (UG) crece de año en año, en tanto mejoran sus condiciones materiales y resultados.

Durante una visita de trabajo a la Casa de Altos Estudios, el Titular repasó una agenda que incluyó el aseguramiento para la enseñanza y aprendizaje del idioma Inglés, la elevación de la calidad del proceso docente educativo, la matrícula actual, composición del claustro de profesores,  la acreditación de la institución, la promoción, y otros indicadores del trabajo del centro.

Los análisis subrayaron como requisito imprescindible del futuro graduado el dominio de la lengua inglesa, a lo que contribuirá la inminente apertura de un Centro de Idiomas que incluirá también la enseñanza de Ruso y Portugués, explicó el Dr. C. Francisco Bayeux Guevara, vicerrector de formación de la UG.

Añadió que el centro funcionará con los primeros añosde siete carreras: las tres pedagógicas, Informática, Ingeniería Industrial y Derecho,  con un claustro de 50 profesionales.

El Ministro enfatizó en la necesidad de facilitarle al estudiante recursos informáticos para la formación autodidacta del idioma Inglés, llamó a solucionar con iniciativas del territorio la falta de docentes de esta asignatura y acotó la importancia de lograr una equiparación internacional de la titulación de esa lengua.

Alarcón Ortiz fue informado sobre los resultados de la ciencia y la innovación tecnológica en la UG, que cuenta con la Escuela de Formación Doctoral para la superación continua y el seguimiento a proyectos de investigación.

El ministro, acompañado de la vicetitular del ramo Miriam Alpízar Santana; la miembro del Buró provincial del Partido Mariluz Leyva Lores, y el Dr C. Alberto Turro Breff, rector de la UG, recorrió además la sede universitaria Regino Eladio Boti, y las obras constructivas que allí se ejecutan para renovar la residencia académica.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

La mayonesa: recetas base y consejos

Mayonesas 3 Mayonesas 7Mayonesas 1 portada

Podría parecer que hablar de la mayonesa y sus derivadas es algo fácil por la sencillez de su elaboración, pero nada más lejos de la realidad. Hacer una mayonesa clásica tiene su intríngulis. Y, si a eso le añadimos una explicación de sus derivadas, el tema se hace mucho más extenso...

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar