Meteoro 2016 Guantanamo

El objetivo de fortalecer las capacidades del país para enfrentar sismos de gran magnitud, huracanes, sequía intensa y eventos de desastre de origen sanitario, centra el Ejercicio Meteoro 2016 los días sábado 14 y domingo 15 de mayo en la provincia, los municipios y las zonas de defensa.

Las respectivas estructuras de dirección y mando y la población en general participan en el Ejercicio, según la convocatoria de los  ministerios de las Fuerzas Armadas (FAR) y del Interior (Minint), en colaboración con el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil (EMNDC) a todos los organismos, instituciones y población.

Se activarán los respectivos grupos y subgrupos de trabajo, entidades económicas y sociales, unidades de la defensa, organizaciones políticas y de masas, trabajadores y diferentes categorías de población, tomando en consideración las experiencias derivadas de los eventos que han afectado al país en los últimos años y la actual situación sanitaria, prioridad máxima del Ejercicio que arriba este 2016 a su XXX aniversario.

El trabajo de los órganos de dirección y mando para la apreciación y determinación de las medidas de respuesta al impacto de los eventos de desastre se realizará el sábado 14, desde las ocho a las 16 horas, en su primera etapa.

Durante la etapa de preparación del Ejercicio los órganos de trabajo del Consejo de Defensa provincial, municipales y de Zona de Defensa, así como los organismos y órganos estatales, entidades económicas e instituciones sociales deberán estudiar los documentos rectores del Sistema de Defensa Civil, en particular del proceso de reducción de desastres.

También se puntualizarán las medidas previstas en cada etapa del ciclo de reducción de desastres para mitigar el impacto de estos fenómenos meteorológicos y epidemiológicos, y se fortalecerá la preparación y cohesión del trabajo de los órganos, grupos y subgrupos de los consejos de Defensa en todos los niveles y fuerzas que participan en la respuesta y recuperación ante estas adversidades.

En la segunda etapa, el domingo 15 de mayo, desde las ocho a las 12 horas, se realizarán acciones prácticas, encaminadas a reducir vulnerabilidades, a modo de capacitación a las diferentes categorías de población y trabajadores en primeros auxilios, socorrismo, rescate ligero y otras normas de conducta en situaciones de desastres; y se puntualizará en el Sistema de Comunicaciones del país para el aviso y orientación, en especial para sismos de gran intensidad, huracanes y otros eventos extremos de desastres.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar