pruebas ingreso 3024288

La presencia en las aulas guantanameras de más de 10 mil 800 maestros y profesores garantizó una cobertura docente del 98.2 por ciento, en las 720 escuelas del territorio que funcionaron durante el recién finalizado período lectivo, consolidando a Guantánamo entre las mejores del país en ese indicador.

Tal resultado avaló el empeño que realizaron las direcciones territoriales del Ministerio de Educación, de conjunto con organismos de la provincia, en función de garantizar la formación de más de 90 mil 900 alumnos de las enseñanzas primaria, secundaria básica, preuniversitario y técnico-profesional.

Unas 112 medallas en certámenes nacionales, de ellas 23 de oro y 34 de plata, y primeros lugares en el Concurso Leer a Martí, dieron matiz a los logros alcanzados a pesar de la leve disminución de alumnos aprobados, con respecto al año anterior, en las asignaturas de Matemática e Historia durante las pruebas de Ingreso a la Educación Superior.

Entre lo conquistado y lo que falta por hacer, nuestros pedagogos se comprometieron a elevar cada día la calidad del proceso de aprendizaje en las futuras generaciones y así lo dejaron demostrado durante las actividades por el fin del curso 2013-2014.

El acto central por la fecha se celebró en el cine Huambo de esta ciudad, y contó con la presencia de Denny Legrá Azahares, primer Secretario del Partido Comunista en la provincia y Nancy Acosta Hernández, Presidenta de la Asamblea del Poder Popular, a igual instancia.

En la cita  unos 17 educadores fueron reconocidos con la Distinción por la Educación Cubana, la Rafael María de Mendive y la Medalla José Tey, por su destacada participación en la formación de cubanos y de otras naciones del mundo.

Así mismo fueron condecorados otros cinco con la Orden Frank País de II y I Grado, respectivamente, esta última concedida a la directivo del sector Rafaela Medrano Matos, por su contribución relevante y abnegada a la formación integral y educacional.

Por su parte, el sindicato de la Educación, la cultura y el deporte, que aglutina aquí a más de 30 mil afilados, entregó la medalla Aniversario 75 de la Central de Trabajadores de Cuba y la Orden Lázaro Peña de I Grado a los maestros Cándida Alvear Blanco e Inorbis Román Caraballo, del nivel superior y primario, en ese orden.

También fueron estimulados los municipios de Maisí, Caimanera, Yateras, Baracoa y la Escuela Especial 14 de Junio del municipio cabecera, por resultar los más destacados en el trabajo docente en el período que concluye.

Momento especial devino la entrega de un reconocimiento a Inorvis Román Caraballo por ser la única mujer del sector en obtener la condición de vanguardia nacional por 20 años.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar