mirando mar operacionLa salvaguarda del litoral guantanamero, que rodea la provincia por el Sur, Este y Oeste es tarea de primer orden de las brigadas cederistas Mirando a Mar y las Tropas Guardafronteras. En la gráfica Punta de Maisí, extremo oriental cubano. Foto: Ariel Soler Costafreda

Afianzar el funcionamiento de los más de 40 Destacamentos Mirando al Mar de la provincia, y potencializar el enfrentamiento al delito e indisciplinas sociales, son objetivos principales de la XI Operación Conjunta de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y las Tropas Guardafronteras (TGF), que desde el 9 de mayo y hasta este sábado 14, se desarrolla en la Isla.

Natalia Savala Enrique, del secretariado provincial de los CDR, señaló a Venceremos que durante la jornada se efectuarán actos de ingreso a los destacamentos y entrega de carné a los nuevos miembros, y los habitantes de zonas costeras desarrollarán acciones de protección a la flora y la fauna.

Durante la Operación, dedicada a los su aniversario 56 de los CDR, y 90 del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, también se impartirán cursos y clases prácticas; entrenamientos, ejercicios demostrativos y simulacros de enfrentamiento a salidas ilegales del país.

El Mayor Jorge Luis Oconor, jefe de las Tropas Guardafrontera en Guantánamo, precisó que las misiones del evento involucran tanto a los Destacamentos Mirando al Mar, como a la comunidad, plenamente identificados con el ambiente político y revolucionario que vive el país.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar