mirando mar operacionLa salvaguarda del litoral guantanamero, que rodea la provincia por el Sur, Este y Oeste es tarea de primer orden de las brigadas cederistas Mirando a Mar y las Tropas Guardafronteras. En la gráfica Punta de Maisí, extremo oriental cubano. Foto: Ariel Soler Costafreda

Afianzar el funcionamiento de los más de 40 Destacamentos Mirando al Mar de la provincia, y potencializar el enfrentamiento al delito e indisciplinas sociales, son objetivos principales de la XI Operación Conjunta de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y las Tropas Guardafronteras (TGF), que desde el 9 de mayo y hasta este sábado 14, se desarrolla en la Isla.

Natalia Savala Enrique, del secretariado provincial de los CDR, señaló a Venceremos que durante la jornada se efectuarán actos de ingreso a los destacamentos y entrega de carné a los nuevos miembros, y los habitantes de zonas costeras desarrollarán acciones de protección a la flora y la fauna.

Durante la Operación, dedicada a los su aniversario 56 de los CDR, y 90 del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, también se impartirán cursos y clases prácticas; entrenamientos, ejercicios demostrativos y simulacros de enfrentamiento a salidas ilegales del país.

El Mayor Jorge Luis Oconor, jefe de las Tropas Guardafrontera en Guantánamo, precisó que las misiones del evento involucran tanto a los Destacamentos Mirando al Mar, como a la comunidad, plenamente identificados con el ambiente político y revolucionario que vive el país.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Celebran periodistas de Guantánamo Día de la Prensa Cubana

dia prensa guantanamo3 dia prensa guantanamo8dia prensa guantanamo12

El Mausoleo del Mambisado Guantanamero fue el lugar escogido por los periodistas de este territorio para celebrar el acto provincial con motivo del Día de la Prensa Cubana, sitio donde en cumplimiento de una orden de José Martí se levantaron en armas los guantanameros, bajo el mando de Pedro Agustín Pérez, el 24 de febrero de 1895.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar