ministro de energia en gtmoEl ministro en la central eléctrica de fuel oil, al sur de la ciudad, recordó que esos grupos garantizaron el servicio a la ciudad de Guantánamo, cuando quedó aislada del Sistema Nacional durante 10 días, tras el paso del huracán Sandy. Foto: Leonel Escalona Furones

Al disponer de unas mil toneladas de sal por encima del plan de elaboración total, la Unidad Empresarial de Base (UEB) Sa­linera Guantánamo se encuentra en la mejor situación de los últimos tres años, aseguró en aquíAlfredo López Valdés, Ministro de Energía y Minas (Minem).

El titular del ramo destacó la importancia de ese resultado, sobre todo porque Guantánamo aporta la mayor parte de la sal que consumen los capitalinos y pobladores de otros territorios y las cinco mil toneladas destinadas a la comercialización en divisa.

No obstante, indicó mejorar la industria, resolver los problemas con el transporte, principal causa del incumplimiento del plan en los primeros meses del año, y lograr que el Ferrocarril siga asignando las casillas contratadas para el traslado del producto.

Tras visitar la Empresa Comercializadora de Combustibles, perteneciente al mencionado ministerio, se interesó por el uso y control de ese recurso y conoció del incumplimiento, durante varios meses, de la entrega de luz brillante a los núcleos asentados en la montaña, por rotura del transporte encargado de su distribución, que -según le informaron- debe resolverse en agosto.

En la Sucursal Eléctrica del reparto Rubén López Sabariego, luego de constatar su buen funcionamiento, López Valdés indicó estar pendientes de los planteamientos de la población sobre la calidad del servicio, pues advirtió que “no puede haber bajos voltajes y donde aparezcan hay que resolverlos de inmediato”.

El ministro indicó elevar a más del 80 por ciento la disponibilidad de motores (hoy por debajo de 70) en una de las dos pequeñas centrales eléctricas de fuel oil, al sur de la ciudad, para enfrentar la próxima temporada ciclónica.

En ese particular, recordó que esos grupos garantizaron el servicio a la ciudad de Guantánamo, cuando quedó aislada del Sistema Nacional durante 10 días tras el paso del huracán Sandy.

Acompañado de la miembro del Buró provincial del Partido, Marisol Tito Tejeda, insistió en el cumplimiento por las empresas y UEB del proceso productivo, la política de cuadros, el cuidado y control del destino final de los recursos, al tiempo que comprobó un buen clima de trabajo y la disposición de los colectivos de seguir adelante, a pesar de las dificultades.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS