proyecto-unidos-vida-cancer-ninos

A su quinto aniversario arribó el proyecto Unidos por la Vida, que lo celebró junto a niños con padecimientos oncológicos, en el Café cantante América de la ciudad de Guantánamo.

Con los fondos recaudados de conciertos ofrecidos por músicos del territorio y el apoyo de varias instituciones, entre ellas, el Sectorial de Cultura, el proyecto atiende material y espiritualmente a más de 150 pequeños pacientes de la sala de Oncología del Hospital Pediátrico Pedro Agustín Pérez.

“Con ellos organizamos excursiones de interés cultural, histórico, patrimonial, cumpleaños colectivos, además de todo tipo de actividades que propicien una mejor calidad de vida para estos niños”, explicó Herelis Rojas Vázquez, una de los coordinadoras.

Unidos por la Vida, precisa Osmel Díaz Boloy, otro de los coordinadores, cuenta con el respaldo de la iglesia católica, Artex, la Casa de Fiesta, las empresas provinciales de Alojamiento y de Industrias Alimentarias, entre otras.

Laritza Blancar Vigó, madre del pequeño Abel Assín Blancar, quien padece de Hemofilia A severa - enfermedad genética recesiva que impide la buena coagulación de la sangre- elogió las iniciativas del proyecto que contribuye a minimizar las afectaciones psicológicas permitiéndoles actuar con confianza e interactuar sin pensar en la enfermedad.

Desde su fundación, el Proyecto Unido por la Vida realizó más de 200 conciertos por la liberación de los Cinco Héroes, en defensa de la paz, el medio ambiente, además de participar activamente en la campaña por la no violencia contra la mujer.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar