universidad-guantanamo2Más de 230 delegados de universidades de las 15 provincias cubanas y el municipio especial Isla de la Juventud, así como de Rusia, México y Costa Rica, y sobre un centenar de invitados, asisten en Guantánamo, desde hoy y hasta el domingo, al tercer taller científico universitario Gestión de proyectos de impacto sociocultural en el Desarrollo Local.

La Universidad de Guantánamo (UG) acoge a profesores y estudiantes en la mañana de hoy en un taller acerca de la prospectiva gubernamental del Desarrollo Local en la provincia, y en horas de la tarde se tratará sobre la gestión universitaria para el desarrollo económico y social a nivel local, informó el Comité organizador.

Sendos talleres sesionarán en los municipios de Caimanera y Manuel Tames, así como en el complejo histórico de museos del Segundo Frente, en las montañas de la vecina provincia de Santiago de Cuba, mientras el programa incluye cursos preevento, exposición de proyectos extensionistas, inauguración de una sala de historia y otras actividades.

Para mañana está prevista una plenaria sobre la participación de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en el desarrollo económico y social del país, sus retos y desafíos, el lanzamiento del Manual de herramientas metodológicas para proyectos de desarrollo local y la visita a la comunidad de Ho Chi Minh, en el sur de la ciudad.

Los participantes, convocados por la FEU y el proyecto Con mochila al hombro, de la UG, rindieron homenaje el jueves 19 a José Martí, en el céntrico parque que lleva su nombre, al cumplirse el aniversario 121 de su caída en combate, y visitarán, este domingo 19, la Playita de Cajobabo, en Imías, sitio del desembarco del Apóstol cubano para incorporarse a la guerra de independencia nacional.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar