dia-mundial-del-medio-ambiente

Dentro de una Jornada ambiental por el Desarrollo Sostenible se incluirán en Guantánamo las actividades dedicadas a conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), cuyo acto provincial tendrá por sede esta vez a la Brigada de la Frontera, Orden Antonio Maceo.

Eje central del programa será el Encuentro ambiental para el Desarrollo Sostenible durante el cual especialistas de la Unidad de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente presentarán trabajos sobre las áreas Protegidas, el cambio climático, manejo sostenible de tierras y educación y gestión ambiental.

Se mostrarán, además, algunos procedimientos para la multiplicación del aguacate cimarrón en la Reserva Ecológica Baitiquirí, y se plantearán medidas para la recuperación del bosque del manglar en el sector costero de Caimanera.

Los expertos expondrán estudios moleculares, biotecnológicos y de educación ambiental en cultivos fundamentales de la provincia de Guantánamo y las acciones que se ejecutan para la conservación de suelos que contrarresten la degradación en ecosistemas montañosos.

Durante la jornada medioambientalista se realizarán conferencias sobre Sociedad y Medio Ambiente, Gestión de Riesgos y Desastres, e inherentes al manejo sostenible de tierras; se expondrán trabajos infantiles sobre la temática titulada "Por la Mejor Protección de Nuestros Mares y Costas” y se exhibirán multimedias sobre desastres y medio ambiente.

La Jornada por el Día Mundial del Medio Ambiente se festeja en Guantánamo desde principios de mayo y se extenderá hasta junio, dedicada al 90 cumpleaños del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Pan de jamón y queso

pan de jamon y queso 2 pan de jamon y queso 7pan de jamon y queso 1

Hoy traemos una receta sorprendente: el exquisito Pan de Jamón y Queso. Es una receta familiar de origen español del arquitecto Roberto Arizmendi. El Pan de Jamón y Queso es un pan típico para fiestas o momentos especiales que será relleno con uvas pasas, aceitunas y por supuesto jamón y queso. Esperamos les guste.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar