minintexpo

Más de medio centenar de trabajos incluyó la exposición CITECNA 2016 que durante dos días destacó los logros del Ministerio de Interior (Minint) a propósito del aniversario 55 de su creación, muestra que tuvo sede en el Pabellón Guantánamo, de la ciudad capital de la provincia más oriental de Cuba.

 

Las muestras reflejaron el quehacer científico de los diferentes órganos de esa institución, entre ellos Criminalística, Tecnologías, Sistemas y Cifras, Protección contra Incendios, Servicios Médicos, Agropecuarios, del Transporte, entre otros.

 

Según informó la primer teniente Orlens Hernández Aguirre a la colega Katy Cruz, de la emisora CMKS, dentro del evento bienal se realizó la Conferencia provincial de Ciencias Técnicas y Naturales en función del enfrentamiento al delito, además del quehacer en torno a la producción y los servicios del Minint.

 

Entre los diversos stands sobresalió el área informática del Grupo de Desarrollo del Minint en Guantánamo, con cuatro productos digitales de alcance nacional como el Sistema de control de deudores por contravenciones y el de Uso de combustible, dirigidos a garantizar la tranquilidad y la seguridad ciudadanas.

 

En la exposición, que incluyó el análisis y debate de 36 trabajos investigativos en los que destacó el protagonismo de los jóvenes, se distinguieron también otras muestras relacionadas con el impacto de la medicina natural y tradicional, los avances en la técnica canina y la sustitución de importaciones en recursos de utilidad criminalística.

 

El Ministerio del Interior fue fundado el 6 de junio de 1961, sustituyendo y ampliando el hasta entonces Ministerio de Gobernación. Los órganos y estructuras que forman parte del Minint cumplen funciones de seguridad ciudadana y de establecimiento del orden interior.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS