poligrafico

La falta de agilidad en la extracción de libros, folletos y libretas escolares, estas últimas comprometidas con el inicio del curso 2016-2017, afecta hoy sensiblemente el proceso productivo de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Gráfica Juan Marinello, de Guantánamo, próxima a cumplir 39 años de inaugurada por el Líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro.

Rafael Tácito Díaz Favier, director de la referida UEB, explicó a Venceremos que antes del 31 de julio deben distribuirse en los centros educacionales del país más de cinco millones de ejemplares de esos surtidos, meta contra la que conspiran limitaciones en el servicio de transportación de la UDECAM (Unión de Camiones) en la provincia más oriental de Cuba.

Precisó Díaz Favier, que al cierre del 31 de mayo tenían acabados 963 mil 700 libros y folletos, y más de dos millones de libretas, los primeros distribuidos a todo el país, y las libretas a las provincias contratadas: Mayabeque, Artemisa, Camagüey, Granma y Guantánamo.

El directivo puntualizó que tienen en existencia las libretas que completan el plan, las cuales con el incremento de la producción en mayo saturan el almacén de productos terminados y alertó que la situación se hace más compleja con los volúmenes de libros, lo cual demanda agilidad de los transportistas, responsabilizados también con el inicio del curso escolar.

Subrayó la paradoja de que el pasado año incumplieron el plan de unos dos millones 880 mil ejemplares, por carencia de insumos como papel y pegamento, y en este, que disponen de toda la materia prima y producen bien, la extracción-transportación falla.

La UEB Juan Marinello, perteneciente a la Empresa Gráfica Ediciones Caribe, produce para cinco clientes, fundamentalmente, Minint, Minsap, Índer, ministerios de Cultura y Educación, y en la última edición local de la Feria del Libro produjo 27 títulos de importantes editoriales, como Gente Nueva, Casa de las Américas, Letras Cubanas y la guantanamera El mar y la Montaña.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

La mayonesa: recetas base y consejos

Mayonesas 3 Mayonesas 7Mayonesas 1 portada

Podría parecer que hablar de la mayonesa y sus derivadas es algo fácil por la sencillez de su elaboración, pero nada más lejos de la realidad. Hacer una mayonesa clásica tiene su intríngulis. Y, si a eso le añadimos una explicación de sus derivadas, el tema se hace mucho más extenso...

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar