telefonos publicos

Una docena de teléfonos públicos denominados TPMGSM se instalarán este año en asentamientos con más de 200 habitantes de los municipios de San Antonio del Sur, Niceto Pérez, El Salvador, Yateras y Manuel Tames, donde no existan redes de telefonía fija.

El ingeniero Asdrúbal Martínez González, jefe del Departamento de Telefonía Pública de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) en la provincia Guantánamo, explicó que los equipos resolverán la incomunicación en ocho de estas localidades de difícil acceso y en el resto sustituirán centros agentes que no lograron convertirse en agentes de telecomunicaciones.

Hasta la fecha, precisó a Venceremos el especialista, se colocaron dos de estas estaciones públicas en San Antonio del Sur, precisamente como parte de la erradicación de centros agentes, y el resto deben brindar servicio antes de que finalice el año.

Los equipos, que trabajan con el Sistema Global para las Telecomunicaciones Móviles conocido como GSM y por tanto requieren de cobertura celular para funcionar, permiten realizar llamadas a cualquier otro teléfono a través del servicio de tarjetas propias y no cuentan con servicio de llamada entrante.

Martínez González dijo además que las públicas están diseñadas para ser colocadas en exteriores y su estado es controlado en tiempo real por un servidor de gestión remoto capaz de detectar averías, manipulaciones indebidas e irregularidades en su funcionamiento.

Finalmente, el ingeniero requirió de la población de las localidades beneficiadas el cuidado de estos medios, y llamó al accionar protector de las organizaciones de masas, sobre todo los Comités de Defensa de la Revolución, con quienes mantienen acuerdos de colaboración desde hace varios años.  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar