curso sismo

Talleres en el Centro de Salud Mental, simulaciones de sismos en círculos infantiles y competencias de participación sobre desastres naturales en casas de abuelos, son algunas de las actividades que ejecutan este 29 de junio trabajadores de la Cruz Roja en Guantánamo, como parte del proyecto de Ciudades Preparadas y Alertas ante Riesgo Sísmico en el Oriente Cubano.

El personal de la Cruz Roja también debate con discapacitados sobre la prevención de riesgos y se realizan conversatorios y competencias sobre el tema en la comunidad La Quinta, en el reparto Río Guaso de la cabecera provincial, informó Joel González Rodiles, asistente del proyecto.

Las actividades, que iniciaron en Santiago de Cuba, continuarán en Baracoa con capacitaciones en las escuelas, para preparar y sensibilizar a la población ante desastres naturales, argumentó González Rodiles.

El proyecto Ciudades Preparadas y Alertas ante Riesgo Sísmico en el Oriente Cubano se ejecuta hace un año en las urbes de Santiago de Cuba, Guantánamo y Baracoa, con el objetivo de preparar a niños, ancianos, discapacitados y mujeres embarazadas para actuar y enfrentar la ocurrencia de una catástrofe de ese tipo.

En el transcurso del proyecto se han instalado cinco nuevas estaciones sismológicas y 30 acelerógrafos, estos últimos para transmitir en tiempo real la aceleración del suelo a un centro colector y luego al de Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas, en la provincia de Santiago de Cuba.

Este programa lo lideran el propio Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas, cofinanciado por la Unión Europea y con la participación de CARE France, Oxfam Bélgica, y la consultoría técnica de Handicap Internacional.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS