rendicion cuentas1

La presidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular, Nancy Acosta Hernández, convocó a la realización del cuarto Proceso de Rendición de Cuenta del delegado a sus electores correspondiente al XV Mandato.

Del primero de octubre al 30 de diciembre de 2014 tendrá lugar este proceso en la provincia, precisa la convocatoria, la cual se fundamenta en el Artículo 60 del Reglamento de las Asambleas Municipales, que establece la obligación del delegado de reunirse con sus electores, por lo menos dos veces en el año, para rendirles cuenta de su gestión.

Al respecto, la misiva dirigida a los (as) presidentes (as) de las Asambleas municipales del Poder Popular indica que, en las reuniones, los delegados deben brindar información actualizada y de interés a sus electores, y promover con ellos un verdadero intercambio sobre los problemas que afectan a la comunidad.

En ese sentido, estos encuentros en los barrios deben promover cómo los vecinos pueden participar en la solución de los problemas y continuar los análisis realizados en los tres procesos anteriores, acerca de la prevención y el enfrentamiento al delito, las ilegalidades y las indisciplinas sociales identificadas en cada área.

También la Presidenta del gobierno provincial advierte acerca de tener en cuenta en cada uno de los territorios los elementos organizativos, de planificación y control para desarrollar adecuadamente el proceso.

A partir de la convocatoria, cada una de las Asamblea municipales y sus delegados elaboran el cronograma de las reuniones de rendición de cuenta de estos con sus electores por áreas, entre otros preparativos del proceso, que incluye la de los delegados para enfrentarse a este importante momento de su gestión.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

La Avenida Ernesto Guevara se revitaliza (+Fotos)

avenida che guevara 2 avenida che guevara 4avenida che guevara 8

Asesorado por el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad, un proyecto de reanimación pretende revitalizar esta concurrida arteria, desde los puentes de Prado y Aguilera hasta el monumento erigido al Che, en la rotonda conocida popularmente como La Formadora.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar