1rendicion-de-cuentaRevisar y dar mantenimiento a luminarias públicas fue el planteamiento más reiterado, en 279 ocasiones, por los electores guantanameros a los delegados del Poder Popular, durante el segundo proceso de reuniones de rendición de cuenta del XVI mandato, que se desarrolló del 22 de abril al 24 de junio.

Lograr estabilidad en el abasto de agua en las comunidades, la reparación de viales y mejorar la calidad del pan también estuvieron, en ese orden, entre las 10 demandas más sustentadas por la población en las dos mil 864 reuniones sostenidas por áreas de las 604 circunscripciones inscritas en los 77 Consejos Populares de los 10 municipios de Guantánamo.

Estabilizar la recogida de desechos sólidos, cambio de postes eléctricos en mal estado, disminución de zonas de bajo voltaje, reparar edificios multifamiliares, solicitudes de instalación de teléfonos y reparación de bodegas completan lo más solicitado durante el proceso, informó Dayani Reyes Romero, secretaría de la Asamblea provincial del Poder Popular.

No obstante, ocho mil 425 planteamientos de los 16 mil 447 formulados serán solucionados a través de la participación popular, y ocho mil 22 corresponden a las entidades administrativas, de los cuales ya se solucionaron 751, indicó Reyes Romero al informar sobre los resultados de las rendiciones de cuentas.

Al concluir este proceso se elevó al 66 por ciento la solución de planteamientos del primer proceso, en comparación con el 61,6 con que inició, detalla la información.

El análisis de las indisciplinas sociales y las ilegalidades en todas las reuniones aportó seis mil 293 medidas para contrarrestar aquellas, y se crearon cuatro mil 557 comisiones de vecinos con ese fin y controlar diversas actividades, índices que marcan avances en comparación con el primer proceso de este mandato.

La población también se pronunció acerca de la música estridente y ruidos excesivos en el ámbito social, vendedores violadores de precios, baño de animales en los ríos, incumplimiento de medidas higiénico-sanitarias en la convivencia social, menores indisciplinados fumando e ingiriendo bebidas alcohólicas en barrios y sitios públicos, y depósito de desechos fuera de contenedores o lugares inapropiados.

También respecto a jóvenes agresivos en áreas de recreación bajo el efecto de bebidas alcohólicas, ingestión de estas en sitios indebidos, alteración del orden por moradores incluso de noche y madrugada, juegos ilícitos, personas descamisadas en lugares públicos, pastoreo de animales y exceso de velocidad de vehículos en comunidades, entre otras.

Los municipios de Maisí y Niceto Pérez se distinguieron en la campaña de divulgación del proceso, controlado como activistas por estudiantes de preuniversitario y politécnico, así como asistieron, a solicitud de los delegados, 6,2 cuadros administrativos por reunión como promedio, aunque no participaron en 149 de ellas, significó la secretaria del Gobierno provincial.

Las entidades que recibieron el mayor número de planteamientos fueron la Eléctrica (mil 115), Acueductos y Alcantarillados (893), Comercio (710), Comunales (675), Salud (551), Transporte (512), Vivienda (267), Etecsa (159), Alimentaria (117) y Agricultura (53).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Pan de jamón y queso

pan de jamon y queso 2 pan de jamon y queso 7pan de jamon y queso 1

Hoy traemos una receta sorprendente: el exquisito Pan de Jamón y Queso. Es una receta familiar de origen español del arquitecto Roberto Arizmendi. El Pan de Jamón y Queso es un pan típico para fiestas o momentos especiales que será relleno con uvas pasas, aceitunas y por supuesto jamón y queso. Esperamos les guste.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar