cartel-cdr

Desde la entrega de la Distinción 28 de Septiembre a 20 cederistas y dirigentes de base destacados, hasta la de certificados, de conjunto con la CTC, a cuentapropistas sindicalizados por sus oficios en bien comunitario, destacan en estas jornadas.

La trayectoria de fundadores y cederistas relevantes es justipreciada en 17 de ellos que, en toda la provincia, merecieron la Medalla Unidad por la Defensa de la Patria, concedida por el Consejo de Estado, a propuesta de la Coordinación nacional de los CDR.

Para todos, incluidos los más jóvenes, sobre todo los que cumplen 14 años y se incorporan a la organización, los actos conmemorativos son de compromiso con miras al venidero año 55, en el fortalecimiento del trabajo político-ideológico.

La Coordinación provincial saluda, en especial, al pueblo del municipio de Guantánamo, destacado en la emulación nacional por el aniversario 54, al de la provincia que mereció reconocimiento especial, a Manuel Tames, Vanguardia provincial, y a los destacados El Salvador, Imías y San Antonio del Sur.

Así lo transmitió a la prensa Mailín Hernández Gaínza, secretaria de organización y de apoyo a las tareas de la economía, en nombre de la dirección provincial de la organización.

Destacó que, entre sus principales tareas, los guantanameros de los 10 municipios cumplen cada mes, en lo que va de año, las mil 333 donaciones voluntarias de sangre, en gesto noble y solidario de apoyo a la Salud Pública para contribuir a salvar vidas.

Igualmente, se acumula hasta la fecha el 69 por ciento de la cotización del año, la membresía interviene en el activismo barrial y doméstico para combatir la infestación por el mosquito Aedes aegypti, letal vector transmisor de enfermedades, y la vigilancia revolucionaria, tareas estas, dijo, que deben continuar fortaleciéndose.

Además, se han desarrollado, al calor de la efeméride, encuentros con la historia, a nivel provincial y municipal, entre el secretariado actual y antiguos coordinadores y organizadores a esos niveles, así como campeonatos de juegos y entretenimientos por Consejos Populares.

Durante la mañana de este sábado, en la plaza 28 de Septiembre, del sur de esta ciudad, se desarrollará un maratón deportivo y recreativo, en coordinación con el Inder, también para saludar el aniversario 54 de los CDR, anunció la integrante de la Coordinación provincial.  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Celebran periodistas de Guantánamo Día de la Prensa Cubana

dia prensa guantanamo3 dia prensa guantanamo8dia prensa guantanamo12

El Mausoleo del Mambisado Guantanamero fue el lugar escogido por los periodistas de este territorio para celebrar el acto provincial con motivo del Día de la Prensa Cubana, sitio donde en cumplimiento de una orden de José Martí se levantaron en armas los guantanameros, bajo el mando de Pedro Agustín Pérez, el 24 de febrero de 1895.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar