0006La IV Conferencia fue presidida por el General de Brigada y Héroe de la República de Cuba, Arnaldo Tamayo Méndez y Denny Legrá Azahares, primer secretario del Partido en Guantánamo. Fotos: Leonel Escalona Furones.

La inmediata excarcelación de los Héroes cubanos presos en Estados unidos por combatir el terrorismo, fue el reclamo de los asistentes a la IV Conferencia provincial de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, celebrada este viernes en Guantánamo con la presencia del General de Brigada y Héroe de la República de Cuba, Arnaldo Tamayo Méndez.

Presidida además por Denny Legrá Azahares, primer secretario del Partido aquí, los 135 delegados, entre quienes contaron combatientes del Ejército Rebelde, de las luchas clandestina y contra bandidos, e internacionalistas, evaluaron los logros y las deficiencias en su funcionamiento durante los últimos cinco años.

Debatieron, por ejemplo, la necesidad de elevar el rigor en la vida interna de la organización y la proyección social, fundamentalmente para atraer a los jóvenes a las acciones que realizan para difundir más entre las nuevas generaciones la historia de los años de lucha y resistencia del pueblo cubano.

Igualmente resaltaron la necesidad de elevar aún más la atención a los miembros de la Asociación y a fomentar la preparación política ideológica y la influencia que en ese sentido pueden ejercer combatientes.

0005Los delegados evaluaron los logros y deficiencias en el funcionamiento de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en Guantánamo durante los últimos cinco años. Fotos: Leonel Escalona Furones.

Los delegados propusieron como delegados de Honor a la Conferencia Nacional, a Gerardo, Antonio, Fernando, René y Ramón, como dignos representantes de lo mejor de nuestra juventud. También acordaron la creación de comités de solidaridad con estos Cinco antiterroristas.

Sin nada que ver con asuntos materiales, a pesar de que puedan padecerlos, los asistentes a la importante reunión se centraron solo en los compromisos que se plantean para mejorar el trabajo. Eso justamente fue resaltado por Legrá Azahares, quien manifestó satisfacción por la integralidad de los análisis.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar