carne-de-identidad-nuevo-reversoCarne de identidad, nuevo reverso. Foto: Roberto MorejonSolo unas 69 mil 500 personas en la provincia de Guantánamo poseen el nuevo carné de identidad, a un año de comenzar su renovación, informó el capitán Ibrahín Baqué Fuentes, segundo jefe del Órgano de Tramites del Ministerio del Interior en el territorio.

 

Precisó que esa cifra solo representa el 16 por ciento de la población guantanamera mayor de 16 años, por lo cual consideró lento el proceso de solicitud del documento cuyo cambio se estima terminar en 2018.

Baqué Fuentes precisó que los municipios con más solicitudes de cambio del documento son Caimanera y Yateras con el 22 por ciento, en tanto Maisí es el más retrasado, con solo el 11 por ciento de su población procesada.

 

Aseguró que la población tenente expresa conformidad con el documento y el tiempo de espera empleado para su recogida, el cual disminuyó de 12 a 15 días, mientras se elevó la calidad de impresión.

 

El segundo jefe del Órgano de Tramites del Ministerio del Interior, hizo un llamado a los padres y a los adolescentes que cumplieron los 16 años de edad, fecha en que deja de tener validez la Tarjeta de Menor, para que acudian con ellos a la actualización del documento.

 

Explicó que la solicitud del carné se puede hacer a través de coordinaciones con las entidades estatales y la Oficina de Trámites, ubicada en el 18 Norte y San Gregorio, en esta ciudad o a través de los teléfonos 21 303252 o 21 303378.

 

La atención a los ciudadanos varió horarios por los meses de verano y se prestan servicios lunes, martes, miércoles y viernes de ocho de la mañana a tres de la tarde y los jueves hasta medio día.

 

El nuevo documento de Identificación, sustituye la Certificación de nacimiento en algunos trámites jurídicos luego de ser implementada la Resolución 249 del Ministerio de Justicia, y favorece el proceso de informatización de la sociedad, al consolidar la identificación única de las personas y crear las bases para su empleo por las instituciones cubanas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar