El contingente 47 de la Brigada de trabajo voluntario Venceremos, integrada por jóvenes de Estados Unidos de América, por primera vez realizará su labor fuera de la capital del país, en Guantánamo, del 25 de julio al seis de agosto venideros.

Estos grupos solidarios norteamericanos viajan cada año desafiando las restricciones impuestas por el bloqueo de su gobierno a Cuba, y manifiestan su identificación con el proceso revolucionario, indicó Ana Teresa Nápoles Disotuar, delegada del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap), al ofrecer la información.

En intercambio con jóvenes guantanameros de diferentes sectores, los visitantes trabajarán durante esos días en la construcción de la cerca perimetral de la Universidad de Guantánamo, los días 27, 28 y 29 de julio, el 26 en el organopónico Coliflor, en las proximidades de ese centro; de higienización junto a vecinos en el reparto Caribe, de esta ciudad, la tarde del 29, y, el 2 de agosto, en la cooperativa agropecuaria 21 de Septiembre, del municipio de Manuel Tames, entre otras actividades.

El Día de la Rebeldía Nacional será esperado por la veintena de brigadistas junto a la familia cubana, en un encuentro en un Comité de Defensa de la Revolución, en el reparto Obrero Rubén López Sabariego, de esta ciudad del Guaso, y participarán el 4 de agosto en la tradicional peregrinación de la juvenil Jornada de la Canción Política, en recordación de los mártires guantanameros de la Revolución, al igual que serán recibidos por la dirección política y de gobierno de la provincia.

El proyecto infantil comunitario La Colmenita de Guantánamo, La Casa del Changüí Chito Latamblé, la representación local de la comisión Aponte, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) contra la supervivencia de todo tipo de discriminación; el Ballet Folclórico Babul, el museo provincial, la Brigada de la Frontera Orden Antonio Maceo y la ciudad de Baracoa forman también parte del programa.

Igualmente conocerán acerca de la atención al adulto mayor en el territorio, en una visita a una casa de abuelos, intercambiarán con pedagogos en la escuela especial 14 de Junio, del reparto Obrero, y con periodistas y blogueros, así como visitarán lugares de interés en la vecina provincia de Santiago de Cuba, escenario de las principales acciones revolucionarias del 26 de julio de 1953, y el municipio Segundo Frente, de las luchas de la última etapa de la Guerra de Liberación.

Los contingentistas arribarán a Cuba el domingo 24 de julio por el aeropuerto internacional Frank País, de Holguín, provincia donde cumplirán un programa que incluye la visita al sitio histórico de Birán, casa natal de Fidel y Raúl Castro Ruz, donde recibirán información sobre los líderes cubanos; mientras la salida será el domingo 7 de agosto por la señalada terminal aérea.

En los 46 años anteriores vinieron más de 10 mil personas de diferentes edades y ocupaciones en estos contingentes que desafían el bloqueo viajando de Estados Unidos a Canadá y de ese país a Cuba, donde participan en las actividades por el aniversario del asalto a los cuarteles Moncada (Santiago de Cuba) y Carlos Manuel de Céspedes (Bayamo).

La presencia física en Cuba permite a esas personas esclarecer –a su regreso– a quienes, por la negativa influencia de los grandes medios de comunicación y la extrema derecha estadounidense, tienen una imagen distorsionada de la nación caribeña y de su heroico pueblo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Pan de jamón y queso

pan de jamon y queso 2 pan de jamon y queso 7pan de jamon y queso 1

Hoy traemos una receta sorprendente: el exquisito Pan de Jamón y Queso. Es una receta familiar de origen español del arquitecto Roberto Arizmendi. El Pan de Jamón y Queso es un pan típico para fiestas o momentos especiales que será relleno con uvas pasas, aceitunas y por supuesto jamón y queso. Esperamos les guste.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar