1acto fin de curso 2015-2016-aEl certificado otorgado por la Ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez, que acreditó a Guantánamo como uno de los tres territorios del país con evaluación destacada en su sistema de enseñanza en el curso 2015-2016, fue entregado por Denny Legrá Azaharez, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia, a la directora de Educación en el territorio, en el acto de clausura de este período lectivo en el extremo oriente de Cuba.

En la actividad, realizada en el teatro de la Universidad de Guantánamo, también destacó el otorgamiento de la Distinción por la Educación Cubana y la medalla José Tey, a educadores con más de 25 años de sostenido trabajo en la formación de las nuevas generaciones.

Durante la celebración se entregaron, además, la Estrella Martiana a la maestra salvadoreña Turcy Chivas Massó, y la Medalla Internacionalista y la Distinción Rafael María de Mendive a una docena de pedagogos con relevantes trayectorias en las últimas dos décadas.

1 acto fin de curso 2015-2016-c

En otra arista, por los resultados en concursos nacionales, que ubicaron a Guantánamo en un lugar cimero en el campo educacional, se premió la dedicación de metodólogos, directivos y profesores como Yoelvis Labañino Maletá, entrenador de Matemática, quien junto con sus alumnos Ángel Chivas Díaz y Joel David Gago Gonia, representarán a Cuba en el evento Iberoamericano de esa especialidad, en Chile.

Igualmente fueron reconocidos de manos de Emma Gago -Heroína del Trabajo de la República de Cuba-, los seis preuniversitarios con mejores resultados en los exámenes de ingreso a la Educación Superior, además de 11 docentes, quienes por su dedicación y aportes a la calidad de la enseñanza lograron el 100 por ciento de sus alumnos aprobados.

En el curso escolar 2015-2016 Guantánamo cerró con más del 92 por ciento de los estudiantes aprobados en los exámenes de ingreso para los niveles superiores, mientras en concursos nacionales alcanzó 72 medallas: 22 de Oro; 21 de Plata y 29 de Bronce, muestra de la preparación académica de los estudiantes.

En este período, según información de la Dirección Provincial de Educación, también decreció el número de alumnos que incumplen con los deberes escolares, se incrementó el trabajo de formación vocacional y orientación profesional, además de fortalecerse el vínculo escuela-familia.

1acto fin de curso 2015-2016-b

Más información sobre el tema en: Curso escolar en Guantánamo entre los tres mejores del país

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar