Manos de bebes

Cerca de 70 madres con tres o más hijos menores de 12 años, y condiciones precarias de vivienda, fueron recién beneficiadas en el municipio guantanamero de Maisí con subsidios de hasta 69 mil pesos para construir una célula básica habitacional de 25 metros cuadrados, como parte de la política de desarrollo demográfico del país.

Fidencio Olivero Martínez, presidente de la Asamblea municipal del Poder Popular, aseguró que este año se entregarán ayuda a 135 féminas que posean los documentos de su inmueble, falta de solvencia económica y que vivan en condiciones habitacionales vulnerables, así como estén dispuestas a construir por esfuerzo propio.

El funcionario explicó que estas fueron seleccionadas a partir de los resultados de un estudio de Salud Pública, la cual detectó a 162 madres con tres o más hijos pequeños viviendo en condiciones precarias en ese municipio, y de acuerdo con lo revelado por el más reciente Censo de Población y Vivienda.

A partir de esa selección, abundó Olivero Martínez, cada caso fue revisado por la comisión local para la entrega de subsidios, quienes comprobaron que cumplían los requisitos generales de la entrega de ese beneficio acorde a la política iniciada por el Gobierno en el año 2012.

Casi 7 millones 500 mil pesos se aprobaron para el subsidio a las madres, en tanto se trabaja localmente para garantizar los materiales de construcción -sobre todo bloques- que permitan el inicio y marcha del proceso constructivo.

El financiamiento, aprobado por la resolución 60 del 2016 del Ministerio de Finanzas y  Precios en beneficio del extremo oriental municipio y de otros de Santiago de Cuba y Granma, se incluye dentro de los más de 3 mil 250 subsidios aprobados este año por los Consejos de la Administración Municipales.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar