ascensos militaresUnos 150 oficiales y suboficiales de la Región Militar fueron ascendidos al grado inmediato superior. Foto: Leonel Escalona Furones.

Oficiales y suboficiales de la Región Militar de Guantánamo fueron ascendidos al grado inmediato superior, en ocasión de conmemorarse los aniversarios 63 de los asaltos a los cuarteles Guillermón Moncada, de Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo.

En nombre de los ascendidos, la teniente coronel Yusimi González Rojas expresó el alto honor que significa para ellos defender las conquistas de la Patria desde la primera trinchera de combate y ratificó el compromiso de sus hermanos de filas de ser fieles a la Revolución, a sus máximos líderes, al Partido, y al socialismo.

Tras felicitar a los homenajeados, el coronel Juan Mosqueda Abad, jefe de Logística de la Región Militar, rememoró pasajes de la efeméride y destacó el papel de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) en el cumplimiento diario de misiones que contribuyen a garantizar la invulnerabilidad militar del país y resaltó las sólidas convicciones de lucha, resistencia y fe en la victoria en los combatientes.

En la ocasión también se entregó el carnet del Partido y de la Unión de Jóvenes Comunistas a un grupo de oficiales y suboficiales destacados en el cumplimiento del deber.

El acto de ascenso y ceremonia militar, dedicado a homenajear al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en sus 90 cumpleaños, fue presidido por el General de Brigada Luis Coroneaux Navea, jefe de la Región Militar; y Arnaldo Osoria Labañino, vicepresidente del Consejo de Administración Provincial.

Asistieron también, representantes de organizaciones sociales y masa, así como jefes de las FAR y el Ministerio del Interior.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

La Avenida Ernesto Guevara se revitaliza (+Fotos)

avenida che guevara 2 avenida che guevara 4avenida che guevara 8

Asesorado por el Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad, un proyecto de reanimación pretende revitalizar esta concurrida arteria, desde los puentes de Prado y Aguilera hasta el monumento erigido al Che, en la rotonda conocida popularmente como La Formadora.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar