Diversas actividades celebraron ayer los guantanameros en vísperas del aniversario de fundación de la mayor organización de masas del país.

DSC 0006

Más de 50 zonas en la provincia de Guantánamo fueron condecoradas como Vanguardia Nacional, de ellas 12 del municipio cabecera, en vísperas del onomástico de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR) creados el 28 de septiembre de 1960 por Comandante en Jefe.

Muchos comités se destacaron en las donaciones voluntarias de sangre, en la limpieza, el embellecimiento, la vigilancia popular revolucionaria y en las actividades deportivas y recreativas.

También fueron agasajados con la distinción 28 de septiembre varios cederistas que se destacaron en el trabajo de la organización, quienes recibieron el reconocimiento de manos de miembros de Buró provincial y funcionarios de las organizaciones de masa.

Odalis Fuentes Córdova, miembro del Buró del PCC aquí, compartió con cederistas en un Comite ubicado en el reparto Caribe en la zona Norte de la ciudad de Guantánamo.

Con logros mantenidos y nuevas expectativas arriban los CDR a este aniversario, y así los miembros de la masiva organización, entre caldosa, confituras y bebidas esperaron la fecha, con a la algarabía de los más pequeños, los sueños de los jóvenes y las remembranzas de los más adultos

Los Comité de Defensa de la Revolución, primer baluarte de la Revolución, constituyó una respuesta enérgica de nuestro pueblo al terrorismo desatado contra Cuba. Durante estos años ha dado ejemplo de trabajo político y social, enfrentando indisciplinas sociales y cooperando en el desarrollo de una sociedad mejor.

DSC 0004

 

DSC 0018

DSC 0019

DSC 0022

Fotos: Lorenzo Crespo Silveira

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

La mayonesa: recetas base y consejos

Mayonesas 3 Mayonesas 7Mayonesas 1 portada

Podría parecer que hablar de la mayonesa y sus derivadas es algo fácil por la sencillez de su elaboración, pero nada más lejos de la realidad. Hacer una mayonesa clásica tiene su intríngulis. Y, si a eso le añadimos una explicación de sus derivadas, el tema se hace mucho más extenso...

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar