En la noche de ayer, el máximo dirigente político de la provincia compartió con cederistas la celebración por el aniversario 54 de la creación de los Comités de Defensa de la Revolución.

fiesta cdrDenny Legrá Azahares, primer secretario del Partido en la provincia, felicitó a los cederistas, y convocó, a continuar trabajando para fortalecer el papel de esa organización en los barrios. Foto: Leonel Escalona Furones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Sin tener en cuenta las condiciones del tiempo, que amenazaba con hacer de las suyas, entre vivas a la Revolución y a la mayor organización de masas, los guantanameros celebraron con gran entusiasmo el 54 aniversario de la constitución de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Denny Legrá Azahares, primer secretario del Partido en la provincia, encabezó junto a otros dirigentes un recorrido por Consejos Populares para felicitar a los cederistas, y convocó, a continuar trabajando para fortalecer el papel de esa organización en los barrios.  

El CDR 8, de la zona 225, en el sur de la ciudad, Águedo Morales, recibió la condición de Vanguardia Nacional, por el cumplimiento destacado en las tareas cederistas durante este año.

La organizadora de ese CDR, Nelsa Santos Rosario, recibió de manos del primer secretario, la Medalla 28 de septiembre. “Tenemos grandes sueños, nos propusimos para el próximo año cumplir 55 tareas. Vamos a estar activos en las cuadras, en apoyo a las labores que se orienten, por eso el lema 55 x 55 en nosotros la victoria,” expresó.  

En un ambiente festivo, y con la cuadra engalanada con banderas, carteles de apoyo a la Revolución y sus líderes, y una mesa con platos típicos, también fueron agasajados los cederistas más destacados en el cumplimiento de las tareas asignadas por la organización, entre ellos los donantes de sangre. 

Los jóvenes allí presentes reafirmaron su determinación de dar continuidad al proceso revolucionario, y aprovecharon la ocasión para exigir el regreso de los Héroes que permanecen prisioneros. 

Con igual júbilo, estaban los vecinos del CDR 9 de la zona 94 Camilo Cienfuegos, al oeste de la urbe, quienes recibieron de manos de Octavio García Lescaille, coordinador provincial de esa organización, el certificado de Vanguardia Nacional y la Medalla por la defensa de la patria y la unidad del barrio.                  

Anoche la calle 1 oeste donde se encuentra este CDR, fue testigo del reconocimiento y compromiso de sus cederistas de seguir fortaleciendo la preparación política y la organización de actividades comunitarias.

fiesta cdr2Vecinos del CDR 9 de la zona 94 Camilo Cienfuegos, recibieron de manos de Octavio García Lescaille, coordinador provincial de esa organización, el certificado de Vanguardia Nacional y la Medalla por la defensa de la patria y la unidad del barrio. Foto: Leonel Escalona Furones

fiesta cdr3Cederistas celebran su día. Foto: Leonel Escalona Furones.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Tarta de piña sin horno

tarta de pina sin horno 4 tarta de pina sin horno 5tarta de pina sin horno 0

Esta tarta de piña sin horno es un clásico de los postres sencillos y cómodos porque no hay que ser experto para hacerla. La podemos preparar en formato redondo o en formato rectangular, que también queda muy bonita. Es tan deliciosa como efectiva, con un sentido sabor a piña si usamos la gelatina de este sabor. Una estupenda forma de iniciarse en la repostería y uno de esos postres que gusta a todo el mundo.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar